Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

-2°

Tolhuin

Mamá de una víctima viajó desde Tolhuin para reclamar la sentencia firme

Fue condenado a 9 años de prisión en abril y sigue libre

La mujer llegó desde Tolhuin a Río Grande, y en medio de una tensa situación, se encadenó frente a los Tribunales en el ex campamente YPF. Acompañada de Madres en Lucha, exigió a la justicia la sentencia firme de Mario Bogado, condenado, en abril de este año, a 9 años y 6 meses de prisión, y aún continúa en libertad. La mujer espera que esta resolución, se concrete ante de la Feria Judicial que comienza en diciembre.

Mario Bogado fue condenado a 9 años de prisión en abril y sigue libre. La madre de la sobreviviente se encadenó ayer en Tribunales reclamando la efectividad de la pena impuesta por el Tribunal de Río Grande.

Río Grande.- El juicio culminó en el mes de abril y el acusado fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión, dicha condena quedó efectiva el pasado 26 de octubre y hoy se cumple el plazo para apelar la sentencia.  La madre de la niña víctima de los hechos, que por ese entonces, tenía 8 años, habló sobre la decisión de encadenarse en pedido de la prisión inmediata. “Del juicio hasta la fecha llevamos 6 meses, esperábamos que el máximo tribunal dictaminara la sentencia firme en Ushuaia que lo hizo el 26 del mes pasado denegando todo lo que con su defensora pedían”, dijo Patricia.

Tenían 10 días para apelar y ese plazo se cumple hoy, “quiero que este señor vaya preso antes del 9 de diciembre que entra la feria judicial, está condenado y tiene que estar donde debe estar, preso”.

Y explicó, “esto pasó cuando mi hija tenía 8 años, ahora ella tiene 17. Antes de ayer tuvimos una charla muy dolorosa y me pidió ir al psicólogo porque no puede sola. Tengo mucho miedo por cómo están los adolescentes ahora, que se le cruzan muchas cosas por la cabeza”.

“Le pido a los jueces de Ushuaia y Río Grande, que por favor pague el delito que cometió. Tenés que pagar el daño que le causaste a mi hija, el daño que nos causaste como familia. De acá no me voy a mover hasta que me den una respuesta de que este tipo va a ir preso antes del 9 de diciembre”, manifestó.

“Desde el 9 de abril cuando terminó el juicio debería haber salido de tribunales esposado y a cumplir la condena, yo no tendría que estar acá, no tendríamos que andar pidiendo justicia si actuarían rápido. Son criaturas, son inocentes, les pido a todos que acompañen a las Mamás en Lucha, que las leyes cambien, hay prófugos, esto no puede seguir así, finalizó la madre.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Se llevó a cabo el pasado viernes en el Museo Virginia Choquintel. Esta iniciativa acercó...

Por segundo año consecutivo, el Municipio de Río Grande y la Fundación Mirgor llevarán adelante...

Durante cuatro días y a sala llena, este espacio cultural emblemático fue escenario de diferentes...

Hasta ahora los tres senadores ya adelantaron que votaran en consonancia, es decir contra la Ley...

COMENTARIOS