Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

-1°

Tolhuin

Club Náutico Ioshlelk-Oten

En Río Grande piden reiniciar actividades náuticas

A través de una nota dirigida al Comité Operativo de Emergencia (COE), la comisión directiva del Club Náutico Ioshlelk-Oten elevó un pedido para que se autorice el reinicio de actividades, asegurando que se trata de una práctica al aire libre y que no aglutina público. Afirman "teniendo en cuenta la apertura gradual de deportes como el ciclismo, runners y gimnasios, solicitamos sea evaluada nuevamente nuestra propuesta", señala la entidad.

A través de una nota dirigida al Comité Operativo de Emergencia (COE), la comisión directiva del Club Náutico Ioshlelk-Oten elevó un pedido para que se autorice el reinicio de actividades.

Río Grande.- A través de una nota dirigida al Comité Operativo de Emergencia (COE), la comisión directiva del Club Náutico Ioshlelk-Oten elevó un pedido para que se autorice el reinicio de actividades, asegurando que se trata de una práctica al aire libre y que no aglutina público.

"Teniendo en cuenta la apertura gradual de deportes que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud - COE (ciclismo, runners y gimnasios), solicitamos sea evaluada nuevamente nuestra propuesta", señala la entidad en la nota, recordando que mediante la Resolución Nº 880/20 se

ampliaron las actividades al aire libre dispuestas en la Resolución N° 788/2020, incluyendo a la actividad náutica de buceo, deportes de vela, kayak y remo.

Desde el Club Náutico consideraron que "nuestra actividad se encuadra bajo la modalidad de deporte individual, no aglutina público, se practica al aire libre y supeditado a diferentes condicionamientos, como por ejemplo el clima".

Asimismo, mencionaron que "las características de la vestimenta, equipamiento de seguridad y las embarcaciones utilizadas para la actividad (todos ellos de uso personal) de por sí respectan ampliamente el distanciamiento social solicitado en los protocolos sanitarios vigentes".

"Desde el Club Náutico se cumplió con la presentación del protocolo encuadrado en la emergencia sanitaria dispuesta por las autoridades nacionales y provinciales. Merece señalar que durante el tiempo que estuvo autorizada la actividad, quedó demostrada con creces la responsabilidad de los socios de la institución, respetando al pie de la letra cada disposición enmarcada en el protocolo, siempre bajo la supervisión de la autoridad en el agua, la Prefectura Naval", agregaron.

Finalmente, recordaron "la importancia de la realización de actividad física, no sólo en espacios cerrados; sino al aire libre y su impacto en la salud física y psíquica de quien lo realiza, donde nos podamos reencontrar con el entorno y el medio ambiente que nos proporciona nuestra hermosa ciudad ribereña, y que hoy se encuentra vedado a los amigos del agua".

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Se llevó a cabo el pasado viernes en el Museo Virginia Choquintel. Esta iniciativa acercó...

Por segundo año consecutivo, el Municipio de Río Grande y la Fundación Mirgor llevarán adelante...

Durante cuatro días y a sala llena, este espacio cultural emblemático fue escenario de diferentes...

Hasta ahora los tres senadores ya adelantaron que votaran en consonancia, es decir contra la Ley...

COMENTARIOS