Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Impacto del COVID-19

Brisighelli: “El turismo receptivo se frenó”

Desde el sector turístico de Ushuaia indicaron que en la capital fueguina las consecuencias no van a ser tan graves porque la situación se da a un mes de finalizar la temporada estival. No obstante, expresaron su preocupación por el impacto que podría generarse en la temporada invernal.

Ángel Brisighelli, de la Cámara de Turismo de Ushuaia, informó que a partir de la suspensión de los vuelos y de la cuarentena obligatoria para los pasajeros que vienen de lugares complicados “el turismo receptivo se frenó. En un día se puso un freno de mano y esto va a tener consecuencias importantes en el mercado, en el empleo y en la industria. Es muy temprano para poder cuantificarlo, pero en el caso de Ushuaia está ocurriendo a un mes de terminar la temporada de verano, por lo que las consecuencias no van a ser tan graves, pero sí va a afectar. Lo que ahora nos preocupa es cómo va a impactar en la temporada de invierno, que es la que está mucho más cuestionada por esta situación”. 

 

Desde la Cámara de Comercio de la ciudad de Ushuaia, su vicepresidente Ramiro Requejado destacó que “estamos generando conciencia, tratando de salir del pánico, tenemos que ser cuidados para bordar un plan que no nos pegue tanto en términos económicos. Todo lo que podamos hacer para prevenir la crisis económica que va a venir es importante, todo lo que se pueda hacer para que los comerciantes puedan mantener las fuentes de trabajo es importante. Se frenó todo y tenemos que cuidar a los trabajadores que están en las empresas, y a nuestros clientes que vienen a visitarnos”.

 

Por último, el presidente de la Cámara Hotelera, Carlos Manfredotti Lanzares destacó que las preocupaciones son muchas “porque hemos tenido muchas cancelaciones”. “Tenemos preocupación también por la temporada de invierno y a futuro el impacto que pueda llegar a tener. Ahora lo importante es la salud de los turistas y de la comunidad, por lo que vamos a acompañar estos espacios que armó el intendente Walter Vuoto para incrementar la prevención”, observó.

 

Finalmente, el Intendente Vuoto planteó que “para poder cuidar a nuestros vecinos y vecinas y a nuestros turistas tenemos que discutir primero la salud pero también el trabajo, porque son dos cuestiones muy importantes. Les pedimos calma, conciencia y que se informen a partir de las comunicaciones oficiales del estado para poder tener información certeza y a los medios de comunicación que nos ayuden a informar a la población sin generar pánico, sino para que cada uno pueda tomar consciencia de las herramientas de prevención que tenemos disponibles”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Se llevó a cabo el pasado viernes en el Museo Virginia Choquintel. Esta iniciativa acercó...

Por segundo año consecutivo, el Municipio de Río Grande y la Fundación Mirgor llevarán adelante...

Durante cuatro días y a sala llena, este espacio cultural emblemático fue escenario de diferentes...

Hasta ahora los tres senadores ya adelantaron que votaran en consonancia, es decir contra la Ley...

COMENTARIOS