Procesando. Por favor aguarde...
Sorpresivo incendio en Tandil: las sierras de la localidad comenzaron a prenderse fuego ayer por la tarde y aún no cesan las llamas
La localiad bonaerense de Tandil enfrenta un grave incendio originado este lunes, aún por causas desconocidas, y avanzó hasta cubrir 800 metros de llamas. Las llamas comenzaron a verse por la tarde en las sierras cercanas al Parque del Bicentenario y se propagaron rápidamente debido a las condiciones climáticas del día.
Los detalles del incontrolable incendio en Tandil
Efectivos del Cuartel Central de Bomberos y de Villa Italia trabajaron en el lugar utilizando mochilas hidrantes de 25 litros, ya que la arboleda no permite el ingreso de camiones. Los bomberos lograron acercarse al foco del incendio por la Avenida López de Osornio, intentando controlar el avance del fuego en las sierras.
Según informaron medios locales, por el momento, se desconocen las causas que dieron inicio a las altas llamas. Los efectivos de la policía ecológica trabajan en la zona para colaborar con las tareas de los bomberos y se espera una inspección por parte de los investigadores a las cámaras de seguridad del área afectada por el intenso fuego. Desde el ámbito oficial aún no se emitió ninguna declaración sobre el incidente, el cual mantiene alerta a los vecinos de la zona.
A través de la red social X, los tandilenses grabaron el impresionante humo rojo desprendido desde el medio de la arboleda y lo difundieron. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no hay alertas reportadas para la zona del incendio forestal y las lluvias no apaciguarían las llamas.
El pronóstico para Tandil en medio del feroz incendio
El pronóstico del tiempo en Tandil anticipa máximas de 32° para el martes y 34° para el miércoles, lo que podría complicar aún más la tarea de los bomberos que trabajan para controlar el incendio en las sierras. Aunque el jueves se espera un leve descenso a 31°, las lluvias pronosticadas para el viernes y el fin de semana podrían traer algo de alivio a la región afectada por el fuego.
COMENTARIOS