Procesando. Por favor aguarde...
La Cancillería denunció a Nicolás Maduro por la detención de un empleado de la embajada argentina en Caracas
La Cancillería Argentina lanzó un comunicado luego de la desaparición del gendarme argentino, Nahuel Gallo, donde condena la detención de un empleado de la embajada argentina en Caracas y acusó al régimen de Nicolás Maduro de hostigamiento y violencia psicológica.
“Esta acción constituye una violación flagrante e inaceptable de las normas internacionales que garantizan la inviolabilidad de las sedes diplomáticas y la protección de su personal, incluidos aquellos que desempeñan funciones esenciales. No es un hecho aislado, sino parte de una campaña sostenida de hostigamiento, intimidación y violencia psicológica contra los asilados y empleados de la misión argentina”, comenzó expresando la Cancillería
“A ello se suma la presencia de francotiradores apostados frente a la sede y la ocupación ilegal de las viviendas vecinas, configurando un cerco de facto con el claro objetivo de ejercer presión y generar un clima de terror sobre quienes se encuentran en el interior de la representación diplomática”, agregaron.
La Cancillería le exigió al gobierno de Venezuela la liberación inmediata del empleado local
“Apelamos al Secretario General de las Naciones Unidas para que actúe con la urgencia y determinación que esta situación demanda. Es necesario garantizar la liberación del empleado local, la entrega de los salvoconductos y el fin del hostigamiento y el terror psicológico ejercido por el régimen de Nicolás Maduro contra la misión diplomática argentina y las personas bajo su resguardo. La pasividad o la demora en la acción solo contribuirán a agravar la situación”, detalló el gobierno argentino.
“La liberación inmediata del empleado local y la entrega de los salvoconductos para las personas asiladas no admiten más espera. Las consecuencias de la inacción podrían ser irreparables”, cerró el ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
Un gendarme argentino fue secuestrado en Venezuela: los detalles
Según manifestaron, el hombre fue retenido el pasado viernes cuando llegó a Venezuela para visitar a su pareja y su hija. Desde ese momento, como mencionó su hermano, quedó totalmente incomunicado y no se sabe nada de él. Según agregaron, el teléfono celular con el que contaba fue retenido por las fuerzas de seguridad.
Se trata de Agustín Nahuel Gallo es un gendarme nacional que nació en Catamarca. Según contó su familia en diálogo con TN, había emprendido viaje a Venezuela la semana pasada para visitar a su pareja y su hijo, con la intención de quedarse todo el mes de diciembre y volver a la Argentina. Sin embargo, su hermano Kevin mencionó que de un momento para el otro desapareció.
COMENTARIOS