Procesando. Por favor aguarde...

-4°

Ushuaia

-1°

Río Grande

-7°

Tolhuin

El supuesto hallazgo de un yacimiento de más de 500.000 millones de barriles despierta cierto escepticismo entre los expertos y parece tener más significado geopolítico que económico dice el periodista Sergio Serrichio en un artículo recientemente publicado donde se pone en duda el anuncio que sacudió a la opinión mundial por su dimensión.


Todos los bloques de Diputados, excepto La Libertad Avanza, firman resolución conjunta repudiando la visita del canciller británico David Cameron a las Islas Malvinas, considerándola una provocación al territorio argentino.


El valor estimado del hallazgo sería de 511 mil millones de barriles, según informó el diario británico The Telegraph. La explotación de recursos de este tipo en el continente blanco, sector reclamado por Argentina, Reino Unido y Chile, está prohibida. ¿De qué se trata el Tratado Antártico?


Lo anunciarán esta mañana en conferencia de prensa en la sede de Veteranos de Guerra de la ciudad de Río Grande.


Si bien los mandatarios patagónicos aclararon que están en nuestra provincia solo por los actos de homenaje a 42 años del inicio de la guerra. Se trata también de una fuerte señal al gobierno nacional por la acumulación de reclamos sin satisfacer.