Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Concejo Deliberante de Ushuaia

Pino buscará concretar apertura de avenida costanera

El presidente del Parlamento municipal adelantó que entre los asuntos que encarará en marzo están la apertura de la avenida costanera suroeste, la ampliación del ejido urbano y la apertura de un parque recreativo en el predio de la Base Naval. También expuso que propondrá que una línea del transporte público de pasajeros cubra el trayecto de la avenida que pasa por los predios de la Armada.

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, anticipó los temas principales que impulsará  fuertemente en marzo ni bien comience el periodo de sesiones ordinarias 2018.

 

Uno de los temas será la apertura de la avenida integral y costanera suroeste, proyecto que se aprobó en el año 2016 y que requiere la obtención de fondos necesarios para concretarse.

 

Pino señaló que el Municipio de Ushuaia hizo el intento de comenzar con la apertura pero se necesitan mil camionadas de relleno. “Esa calle no tiene un costo tan elevado, hay que abrirla. Estamos dialogando con todos los sectores para ver si podemos conseguir esa cantidad de relleno. Eso va a permitir abrir una parte” dijo y agregó que paralelamente se está gestionando un puente con Vialidad Nacional que será emplazado en la desembocadura del río Pipo.

 

El concejal remarcó que aquellos vecinos del sector que en su momento se opusieron “están de acuerdo y se han acoplado a la ordenanza”.

 

Señaló que este tema “se encarará en marzo con el intendente para ver de qué manera se pueden conseguir los fondos que permitan concretar la obra”.

 

Otro de los temas que se abordarán tiene que ver con la ampliación de los límites de la ciudad ya que si bien el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza al respecto, el asunto tiene que ser tratado por la Legislatura Provincial.  “Nosotros estamos proponiendo los límites hasta Almanza entendiendo que se ha licitado la apertura de la Ruta 30, que es la de la costa del Beagle y eso va a permitir un circuito económico, turístico, de emprendimientos productivos y habitacionales”, manifestó. “Me parece que hay que orientar la ciudad hacia ese lugar junto con la Ruta J y la Ruta 3, que le va a permitir a Ushuaia tener otro crecimiento económico que hoy no tiene”, agregó.

 

El concejal justicialista señaló que otro tema que quedó pendiente y que hay que seguir discutiendo para encontrar el consenso de todos los sectores es el de la creación del Parque Recreativo Base Naval Ushuaia. Pino mencionó que en los predios de la Armada “se hizo la apertura de la calle pero el espacio que es para esparcimiento está cercado y los vecinos no lo pueden utilizar”.

 

“Entendemos que sin necesidad de tener la titularidad pero con un convenio, un comodato con la Armada o con la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) que es la que administra la tierra, tranquilamente la ciudad podría usufructuar ese espacio”, evaluó.

 

Pino destacó la importancia de la apertura de la avenida de la Base Naval que está en pleno funcionamiento y que próximamente contará con iluminación pública. “Es una de las calles que ha unificado la ciudad y es muy importante, a medida que transcurre el tiempo vemos la utilidad que tiene”, valoró. Anticipó que en marzo, ni bien se realice la primera sesión del año, propondrá la implementación de una línea de colectivos que vaya desde Facundo Quiroga hasta Marcos Zar. La idea es poner “una línea punto a punto desde el arroyo Grande hasta el arroyo Buena Esperanza, que atraviese Magallanes, la calle de la Base Naval y Facundo Quiroga”.

 

Por último, el edil remarcó que “hay que seguir trabajando para llevar soluciones a favor de los vecinos”.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La pregunta fue simple ”Está de acuerdo con la incorporación del voto electrónico en las próxima...

Hubo 43 paros generales en la Argentina en los últimos 35 años, entendidos como aquellos que...

Lo hizo en las jornadas que tuvieron lugar en la Universidad Nacional de Córdoba y en el Centro...

Ante un empate técnico de las empresas oferentes el Gobierno Provincial pidió mejoramiento de la...

COMENTARIOS