Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Tolhuin

La AREF tuvo una recaudación record durante 2017

El crecimiento de la AREF y la confianza a la gestión public

Los ingresos públicos alcanzaron los $ 7.141 millones, un 36,5% más que 2016 y un 14,4% por encima de la meta prevista. La modernización y la formación del recurso humano clave en el éxito de la gestión. La confianza del sector productivo fueguino clave en la gestión del gobierno.

Buenos noticias: La AREF anuncio una recaudación record que se traduce en confianza en la gestión publica del gobierno provincial

Una combinación de nueva estructura, más ágil y funcional, dotada de tecnología de punta en materia de web y una permanente capacitación del recurso humano, parece ser las claves para que él único Ente descentralizado creado en la era de Bertone, la AREF, sea lejos el organismo que mejor funciona dentro del Estado provincial.

Hay un dato adicional. Que la AREF funcione bien significa que quienes tiene que tributar lo hagan y eso políticamente también es un crédito para la gestión pública del gobierno de Rosana Bertone.

Según fuentes del mismo organismo, la recaudación creció muy por encima de la inflación, lo que en términos reales significa un crecimiento sólido, pero también disminuyó la “evasión” de los ingresos brutos, lo que significa ganar una batalla dentro de una guerra cultural.

Lo cierto es que el gobierno de Bertone puede exhibir los logros de la AREF, como producto de la confianza del sector productivo fueguino hacia su gestión pública.


Los números de la AREF


Los ingresos públicos de la Provincia alcanzaron los $ 7.141 millones en 2017, un alza de 36,5% respecto de 2016, con un sobrecumplimiento del 14,4% en la meta de recaudación prevista en el presupuesto, informó la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF).

Desde la entidad recaudatoria lo atribuyeron a una mayor eficiencia en la tarea de fiscalización y cobranza, sumado al repunte de la economía en el cuarto trimestre, y a otras medidas de política tributaria, las que resultaron en un cierre anual de 12 puntos porcentuales por encima de la inflación.

Los Ingresos Brutos aportaron en 2017 una suma de $3.163,5 millones, con un incremento interanual de 26,6%.


En tanto que los ingresos por Fondos Específicos alcanzaron los $712,9 millones, con un alza del 22,5%.
Por otro lado, Tasas y Otros Ingresos totalizaron $796,8 millones, con un incremento del 14,4%.

Dentro de este rubro se destaca el crecimiento de los ingresos por Multas, los cuales crecieron un 24,6%.
Las Tasas de Verificación de Procesos Productivos mantuvieron el mismo nivel que el 2016, respondiendo al contexto político económico de ese periodo.

Por último, las Regalías y Derechos alcanzaron los $2.191,3 millones con una variación interanual de 90,1% respecto de 2016.

 Esta variación se explica por varios factores: por un lado, como resultado de la recaudación de los convenios de extensión de las concesiones de las áreas Magallanes y Cuenca Marina Austral -1, generando ingresos extraordinarios para la provincia por $445 millones; asimismo, el precio del dólar, del petróleo y del gas apuntalaron la suba.

 


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Tomarán muestras de agua por quinta vez según el procedimiento establecido en el Plan de...

El Secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara explicó la naturaleza del fondo creado por...

Se llevó a cabo en la mañana de este jueves el acto conmemorativo del 425º aniversario de la...

Productores organismos provinciales, funcionarios municipales y referentes del INTA y del INTI...

COMENTARIOS