Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Rio Grande

Tolhuin

Será este sábado

Desafío runner en Tierra del Fuego

Desafío Ushuaia reúne una serie de eventos recreativos y deportivos en Tierra del Fuego, estimulando el deporte y los hábitos de vida saludables. Organizado por South People Patagonia, las competencias son acompañadas por empresas privadas y el Gobierno de Tierra del Fuego, a través del InFueTur. El evento se desarrollará este sábado 2 de septiembre.

Con el acompañamiento del Instituto Fueguino de Turismo el sábado 2 de septiembre se desarrollará la carrera nocturna “Desafío Ushuaia invierno”.

Ushuaia.- Con el acompañamiento del Instituto Fueguino de Turismo el sábado 2 de septiembre se desarrollará la carrera nocturna “Desafío Ushuaia invierno”, reuniendo a deportistas, aficionados y corredores de aventura locales y extranjeros en Cerro Castor, donde podrán disfrutar de una experiencia única enmarcada en los paisajes característicos del Fin del Mundo.

Desafío Ushuaia reúne una serie de eventos recreativos y deportivos en Tierra del Fuego, estimulando el deporte y los hábitos de vida saludables. Organizado por South People Patagonia, las competencias son acompañadas por empresas privadas y el Gobierno de Tierra del Fuego, a través del InFueTur.

En este sentido, Luis Castelli, Presidente del Instituto destacó que este tipo de eventos brindan la posibilidad de integrar el deporte con el entorno natural que brinda la Provincia, donde tanto el residente fueguino como el deportista nacional e internacional disfruta de los paisajes nevados conociendo el valle, la montaña y el bosque fueguino.

En esta oportunidad la carrera constará de tres circuitos: 5 km, 10km y 15km en modalidad marcha aérobica y/o corriendo. Esta edición recreativa – deportiva comenzará al atardecer para terminar recorriendo los paisajes fueguinos en la noche del sábado en el circuito diseñado sobre terreno nevado.

En este marco, también se dictarán charlas gratuitas y abiertas, el día viernes a cargo de la Dra. Marisa Luqueci que disertará sobre “Alimentación para Deportes de Montaña” y Juan Dual que narrará su historia en la charla “Pasión por Correr y Ayudar en la Lucha contra el Cáncer”.

Luego de la competencia, los os participantes podrán disfrutar del “After Race” en el Snow Bar de Cerro Castor, donde se realizará la entrega de premios con música en vivo.


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La Unión Argentina de Jóvenes Empresarios llega al fin del mundo con el FIFTY50, un evento para...

El presidente del Concejo Deliberante promovió un encuentro con los titulares de la DPOSS y la DPE...

Enfermeros, estudiantes de enfermería y cardiólogos participaron del encuentro de formación...

El secretario de Obras Públicas provincial, Martín Gessaga, verificó la marcha de los trabajos ...

COMENTARIOS