Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

-2°

Río Grande

Tolhuin

Vuelta del receso

SUTEF anunció paro para este lunes

Desde el gremio docente reclaman que se abra la discusión salarial en paritarias. Sostienen que el incremento salarial otorgado por decreto no alcanza y advierten que “no llegan a fin de mes”.

El SUTEF (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina) anunció paro de actividades para este lunes 31 de julio. "Se ha resuelto un nuevo paro a la vuelta del receso por las vacaciones de invierno; por todo lo que venimos planteando en este tiempo", indicó la secretaria adjunta, Verónica Andino.

 

El gremio docente reclama que se abra la discusión salarial en paritarias. “Los compañeros no llegan a fin de mes, el decreto no alcanzó para nada y se necesita una recomposición”, señaló la dirigente. “Con el decreto no alcanza, que es necesario sentarse a discutir realmente”, agregó.

 

Desde el sindicato indican que el 14 por ciento otorgado por decreto “no fue fruto de la discusión ni del acuerdo”. En este aspecto recordó que “sentaron a cuatro organizaciones en la mesa paritaria, cuando la Ley indica que debe sentarse el sindicato de mayor representatividad, entonces hicieron una serie de movidas para ver si lograban imponer ese porcentaje por acuerdo pero como eso no pasó lo hicieron por decreto".

 

"Cada vez la situación es más difícil, los compañeros no llegan a fin de mes”, cerró. 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Se abordarán más de 60 proyectos, entre ellos la designación de la síndica contadora del órgano de...

Lo hará a través de un convenio que firmó con el Gobierno Provincial. En el corto plazo lanzará...

El Gobierno fueguino presentó un anteproyecto para el Control Integral de la Obesidad Infantil. Se...

Trabajadores municipales de diferentes áreas comenzaron a ser vacunados en el marco de la campaña...

COMENTARIOS