Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Tolhuin

Soluciones habitacionales son prioridad del Gobierno provincial

Bertone firmó convenio por 60 nuevas viviendas para Ushuaia

El BTF traspasará la propiedad de un terreno, ubicado en el barrio Río Pipo, al IPV para la construcción de las unidades habitacionales, que en primera instancia serán destinadas a los trabajadores del Banco de Tierra del Fuego que no cuenten con casa propia.

La gobernadora Rosana Bertone, junto al presidente del IPV Luis Cárdenas y el presidente del BTF, Miguel Ángel Pesce, suscribieron  este miércoles el convenio entre el Banco de Tierra del Fuego y el Instituto Provincial de la vivienda.

 

A través de dicho convenio, el BTF traspasa la propiedad de un terreno en el sector del Río Pipo de Ushuaia al IPV para la construcción de 60 unidades habitacionales, que en primera instancia serán destinadas a los trabajadores del BTF que no cuenten con casa propia, y que serán financiadas a través de la iniciativa público privada suscripta con la Secretaría de vivienda y Hábitat de la Nación.

 

La Gobernadora destacó que "es poco habitual ver un trabajo en conjunto tan fluido entre instituciones como el llevado a cabo por el BTF, el IPV y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación" y que "esta posibilidad para los trabajadores del Banco lo veníamos hablando hace tiempo y hoy se concreta con la firma de este acuerdo".

 

"Vamos a hacer todo lo posible para tener los procesos administrativos culminados y las obras en ejecución para el final de la veda invernal" adelantó la Mandataria y recordó que el BTF fue uno de los primeros bancos en adherir a esta iniciativa público-privada con la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.

 

Bertone señaló que esta iniciativa es similar a la que se está llevando a cabo con las viviendas de ATE Río Grande y la que se busca implementar con la Caja Compensadora de la Policía Provincial y la Unión Obrera Metalúrgica, y que "invertiremos el mismo monto destinado al otorgamiento de viviendas, 400 millones de pesos".

 

Además, se repasaron las líneas crédito disponibles que incluyen las s habituales del BTF con tasa fija, los nuevos préstamos a tasa variable y el denominado "Nuevo Procrear" donde, a través de esta iniciativa público-privada, la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación aporta el 30% del valor de la propiedad a adquirir, lo que permite un menor costo para el beneficiario.             


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Representantes del grupo Mexpresa expusieron al intendente de Río Grande aspectos técnicos y...

El presidente del Concejo Deliberante acompañó al secretario de Obras y Servicios Públicos Martín...

La votación finalizó 6-1 y el sentenciado optó por no presentarse a escuchar la lectura del...

En un comunicado informaron que intentan retomar las comunicaciones. Aclararon que la cifra de...

COMENTARIOS