Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

-2°

Río Grande

-1°

Tolhuin

Medio ambiente

Preparan la segunda compactación de chatarra en Ushuaia

Se reducirá el volumen de 400 toneladas para sacarlas de la isla. En una primera etapa se compactaron y retiraron de la capital fueguina alrededor de 700 toneladas.

El secretario de Medio Ambiente municipal, Damián de Marco, confirmó que en los próximos días se realizará la compactación de otras 400 toneladas de chatarra removidas en distintos puntos de la ciudad, y anunció que se intensificarán los trabajos de concientización y educación ambiental.

 

El funcionario apuntó que “estamos próximos a recibir nuevamente la compactadora para poder sacar de la ciudad 400 toneladas de chatarra que seguimos recolectando”, a lo que agregó que “queda mucho más  por hacer”.

 

Cabe recordar que en una primera etapa la Municipalidad retiró y compactó más de 700 toneladas de chatarra que fue retirada tras cumplimentarse las actuaciones administrativas correspondientes”.

 

“Más allá de la limpieza constante que realizamos en la ciudad,  participamos de todas las actividades que impulsan otros organismos, instituciones y vecinos agrupados y organizados que tienen este objetivo. Van a encontrar un Municipio que tiene la capacidad de colaborar, de estar a la altura de las circunstancias y qué mejor que un vecino se involucre y que también ayude a otros vecinos a comprender que tenemos que tener una ciudad más limpia, más linda y más sana”, indicó De Marco al referirse a la limpieza del canal Beagle en el marco del Compromiso Onashaga, y a distintas iniciativas que buscan el mismo objetivo.

 

Del mismo modo, remarcó que desde el área a su cargo se realizan en forma permanente trabajos de concientización en las escuelas a través de equipos de profesionales del área de Gestión Ambiental, ensenándoles a los chicos cómo es la selección de residuos.

 

Al respecto, precisó que “estuvimos en el colegio Julio Verne y nos fue muy bien; hay una calificación muy alta de los chicos de la ciudad en cuanto a conciencia ambiental y nos da la señal de que podemos construir mucho mejor hacia adelante”, en tanto expresó que “lo que soñamos y a lo que apuntamos es tener esta planta de tratamiento para cambiar la lógica de la selección de residuos en la ciudad”.

 

Además, mencionó que “todos los miércoles tenemos como prioridad la limpieza del turbal ubicado frente a Tribunales y todos los miércoles encontramos residuos voluminosos”, lo cual “es una señal de que algunos no entienden cuál es el lugar donde se deben depositar los residuos” por lo que “nos estamos comunicando del sector para que entiendan dónde se tienen que arrojar estos residuos”.

 

En esa línea, valoró que “hemos podido solucionar algunos problemas, lo negativo no nos tapa lo positivo pero queda demostrado que hay muchos que no entienden”, y planteó como ejemplo que “en las campanas distribuidas en distintos puntos de la ciudad encontramos de todo, además de pet y vidrio, y también basura al costado de la campana y hasta residuos voluminosos”.

 

Por último, De Marco evaluó que “la mayoría queremos que Ushuaia esté más limpia y mejor, pero hay un grupo minúsculo que quiere generar este tipo de situaciones y al que no le importa nada”.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Así se expresó el legislador del Frente para la Victoria anticipándose al debate que se dará en el...

Lo anunció la empresa a través de un comunicado. Los gremios aeronáuticos adhieren a la medida de...

Los cantantes presentaron el disco “Concierto para dos” en el evento que se realiza en el Hotel...

Este domingo en la base del Cerro Castor se realizó la ceremonia de premiación de los Juegos...

COMENTARIOS