Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Rio Grande

Tolhuin

Delegación municipal en Buenos Aires

Un informe de Canal 13 habla del aguantadero de “La Cámpora

Esta vez fueron los medios nacionales los que se hicieron eco sobre la situación de la delegación municipal de Ushuaia en Buenos Aires, transformada en un verdadero aguantadero de militantes de “La Cámpora” que dejaron de pertenecer al gobierno nacional tras la derrota del “Cristinismo”. El informe lo hizo canal 13 y TN y en sus respectivas paginas tuvieron miles de comentarios e incluso en Twitter fue tendencia nacional debido a la viralización de la noticia

Esta vez fue Telenoche y el canal de noticias TN quienes dan cuenta a través de un informe que incluyó una entrevista al ex intendente, Federico Sciurano, sobre el aumento del 654% en el presupuesto de la Delegación Municipal, el alquiler de un edificio de cuatro pisos, con millonarios gastos de refacción, pero que llamativamente brindan los mismos servicios que realizaban con anterioridad a la llegada del intendente Walter Vuoto.


Recordemos que fue el propio mandatario camporista quien decidió cambiar de sede a la delegación municipal en la ciudad en Buenos Aires. Para eso alquiló un edificio en la calle Bolívar con mucho más espacio para fomentar a ese destino como un punto turístico nacional e internacional. Pero nunca amplió las actividades. Sectores de la oposición denunciaron en Telenoche que ese lugar se transformó en un "refugio" de militantes de La Cámpora cercanos a Máximo Kirchner.


"Alquilaron un edificio de varios pisos que cuesta 10 veces más de lo que nosotros pagábamos de alquiler, que se incrementa en los próximos años y podría llegar a 100 mil pesos", aseguró el exmandatario comunal Federico Sciurano.

Luego de la denuncia un equipo del noticiero se acercó al edificio y habló con uno de los empleados  Jorge Camposanto confirmó que siguen ofreciendo las mismas funciones que tenían hasta fines de 2015: cobro de impuestos municipales, rentas, registro automotor, o información turística de la ciudad. 

También descartó que esté en funcionamiento ahora algún tipo de centro cultural o actividad artística, algo que habían planteado en su momento desde el oficialismo de Ushuaia.

"Es lo mismo que se hacía en la otra oficina. Se agrandó un poquito el lugar. Son los mismos empleados pero nos hemos expandido y vino más gente", comentó Camposanto. 

El delegado de Ushuaia en Buenos Aires es Joaquín Besi. Cuando Telenoche preguntó si podía hacerle algunas preguntas la respuesta fue negativa. Nunca quedó claro si no quiso recibir al equipo periodístico o se había ido del edificio.

Besi fue funcionario de Desarrollo Social en Santa Cruz, es hermano de un diputado de esa provincia, y milita en La Cámpora, la agrupación política creada por Máximo Kirchner. 

Sciurano acusó a Vuoto de incrementar el gasto político y aumentar el presupuesto en 654%. "Vuoto lo único que hace es contener una demanda política con ese sector, por el acompañamiento que le dieron en la campaña", cerró.

Recordemos que además de Besi otro personaje vinculado a La Cámpora a nivel nacional que es funcionario municipal en Ushuaia, pero vive en otra provincia es Darío Garribia un contador público de 32 años con domicilio en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, según consta en registros oficiales, que antes de llegar como funcionario a Ushuaia ocupó cargos en la Secretaría Nacional de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el Ministerio del Interior y en la Cámara de Diputados.

Garribia ya ocupo dos cargos primero fue designado al frente de “Ushuaia Integral” el 12 de julio de 2016, por decreto Nº2015, e inmediatamente que comisionado a Buenos Aires para cumplir “tareas inherentes a su función”, hasta su alejamiento, donde en sus 112 días en los cuales fue presidente de la sociedad estatal que tiene a cargo el transporte público de pasajeros de Ushuaia, 44 estuvo comisionado fuera de la provincia. Con una curiosidad, el último decreto que le autoriza un viaje lo hace hasta el 1 de noviembre, mientras que su renuncia al cargo es partir del 31 de octubre. O sea que ya había renunciado y seguía de comisión.

Claro que Garribia no necesitó de la Sociedad del Estado para seguir viajando, ya que de inmediato fue designado en el cargo de subsecretario de Economía y Finanzas, cargo que ostenta en la actualidad, y desde entonces no para de realizar gestiones en Buenos Aires, supuestamente “cumpliendo tareas inherentes a su función”, donde pasa la mayoría del tiempo como funcionario municipal.

La cantidad de días y de viajes que figuran del funcionario a Buenos Aires alimenta la hipótesis de que en realidad, el subsecretario sigue manteniendo su domicilio de Caleta Olivia, en la calle Bernardino Rivadavia Nº3, y que no vive en Ushuaia donde fue designado para cumplir una función pública.


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Anuncian más vuelos y mejores ofertas, lo que significa el final para el monopolio de Aerolíneas...

El presidente de AFARTE Federico Hellemeyer observó señales positivas para la industria fueguina...

Desde el sindicato que representa a los supervisores metalúrgicos destacaron el acuerdo con...

El Colegio Público de Abogados de Río Grande rechazó la propuesta de modificación de la Ley...

COMENTARIOS