Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

-6°

Rio Grande

-8°

Tolhuin

SE PRESENTÓ PROYECTO ANTE NACIÓN

TdF apunta a la industria automotriz para salir de la crisis

El Gobierno fueguino pretende que con la capacidad instalada que existe en la provincia, la isla provea de insumos a las automotrices del resto del país.

El ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, informó que el Gobierno fueguino presentó ante Nación un proyecto de decreto para "la reapertura" de la industria fueguina, permitiendo que las fábricas locales se puedan complementar con procesos industriales de otros lugares del país, como el automotriz. Aseguró que se está avanzando con las autoridades nacionales y consideró que "esto tiene que salir en los próximos meses".

 

 

Caballero dijo que la política provincial de defensa de la industria local "se consolidó con la presentación a finales del año pasado de este proyecto de reapertura del régimen en busca de mejorar la productividad, no sólo de Tierra del Fuego sino de toda la Argentina".

 

 

 

El funcionario insistió en que el Gobierno fueguino considera "primordial sostener la industria nacional para generar puestos de trabajo".

 

 

 

Explicó que el proyecto apunta a que "con la capacidad instalada que tenemos, complementarnos con otros sectores como la industria automotriz, que demanda muchos insumos y bienes semi elaborados del exterior y nosotros tenemos capacidad para poder proveer a ese sector".

 

 

 

"De esa manera se busca diversificar, con lo ya instalado o con proveedores nuevos que podrían venir a la provincia" agregó. Evaluó que de esta manera "se genera empleo y se es competitivo".

 

 

 

Caballero dijo que por esta iniciativa ya se han mantenido varias reuniones con funcionarios nacionales "y hemos avanzado. Esto tiene que salir en los próximos meses", se esperanzó.

 

 

 

Dio el ejemplo de la producción que hoy ya tiene la provincia en materia de aires acondicionados, sistemas de audio y electrónica de encendido de automóviles, explicando que el proyecto apunta a que otras empresas instaladas puedan fabricarlos y que puedan venir nuevas compañías a producirlos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El presidente de AFARTE Federico Hellemeyer observó señales positivas para la industria fueguina...

Desde el sindicato que representa a los supervisores metalúrgicos destacaron el acuerdo con...

El Colegio Público de Abogados de Río Grande rechazó la propuesta de modificación de la Ley...

Se trata de Gastón Toledo Saldaño, quien se reunió con el Cónsul vietnamita en Buenos Aires, Chung...

COMENTARIOS