Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Contenida la pérdida

Comienza la remediación del yacimiento Lago Fuego

Personal de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, a través del área de Gestión Ambiental, comenzó con las tareas de remediación tras la pérdida de gas que se registró en el yacimiento Lago Fuego.

Desde la Secretaría de Ambiente se solicitó el saneamiento de esa locación, para lo cual la Empresa deberá enviar a tratar una capa de ese material de aproximadamente 5 cms. de profundidad.

Río Grande.- Tras ser informada la Secretaría de Ambiente por la empresa YPF sobre el incidente, el director General de Gestión Ambiental, Juan Cejas, junto a su equipo técnico, constató que no hay afectación del ambiente, sino sólo del suelo árido de la locación, lo cual no se considera un impacto significativo, ya que la función de este tipo de material es ser una barrera que impida la contaminación ambiental ante este tipo de imprevistos.

De todas formas, desde la Secretaría se solicitó el saneamiento de esa locación, para lo cual la Empresa deberá enviar a tratar una capa de ese material de aproximadamente 5 cms. de profundidad. 

El licenciado Ricardo Moavro, jefe de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la petrolera LF Company SRL, que es la operadora de YSUR en ese yacimiento, informó que pusieron en marcha el plan de saneamiento. La reacción fue rápida y no presentó problemas graves desde el punto de vista ambiental. Una vez notificada la puesta en marcha del plan de contingencia y saneamiento, los controles por parte de la Secretaría serán continuos hasta que la locación esté saneada.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Hasta ahora los tres senadores ya adelantaron que votaran en consonancia, es decir contra la Ley...

En la primera semana del periodo de reinscripción en el Registro Único de Demanda Habitacional de...

Más de 150 deportistas fueron protagonistas de la iniciativa, que fue acompañada por un importante...

La actividad tuvo como punto de partida la Casa Beban y, durante el recorrido, hubo paradas para...

COMENTARIOS