Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Pedido de la

Legisladora Liliana Allende“Que nos dejen trabajar”

La legisladora de la UCR Liliana Martínez Allende pidió que “nos dejen trabajar” en relación al anuncio de paro por parte de los estatales. La parlamentaria espera que no haya suspensión de la sesión ordinaria de este jueves y reclamó a los gremios que los dejen trabajar y permitan el ingreso de los proyectos que deben tratarse en comisión, como el régimen de pensiones especiales. Y les recomendó que las quejas las deriven a la mesa técnica, para resolverlas “con el Poder Ejecutivo”.

“Espero que no haya ningún motivo para suspender”, dijo la legisladora de la UCR Liliana Martínez Allende.

Río Grande.- La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) fue consultada ayer por FM Del Sur sobre la posibilidad de suspender sesión prevista para este jueves, ante el riesgo de que se reiteren hechos de violencia por la movilización de los gremios que siguen en conflicto.

“Espero que no haya ningún motivo para suspender. Nos están pidiendo que sesionemos y por otro lado amenazan con una marcha o un paro. Todos pueden hacer lo que consideren, quejarse, expresar que tienen bronca o están enojados; pero hacer nuevamente un acampe en la Legislatura es totalmente incoherente”, expresó.

“Los gremios están en una mesa de diálogo con el gobierno de la provincia, y es allí adonde tienen que ir a expresar lo que quieran. Con esto del acampe, parece que les han gustado los pijama party, porque por un lado piden sesión y por otro quieren impedirla. La verdad no entiendo”, sostuvo.

“Yo sinceramente quiero sesionar. Quiero que el proyecto que presenté el viernes para la modificación de las pensiones RUPE, pueda tomar estado parlamentario y se pueda trabajar en la comisión 5. Quiero que me dejen trabajar. Si hay quejas, hay una mesa de diálogo que está abierta para eso”, reiteró.

Explicó que “los legisladores justamente no hemos querido intervenir” en esa mesa técnica, “porque es en el Poder Ejecutivo donde tienen que solucionar ese problema. Que nos dejen hacer nuestra tarea y vayan a esa mesa de diálogo los días que los citen, con el gobierno de la provincia”, reclamó.

“Si hay modificaciones que hacer a las leyes, vendrán a la Legislatura. Mientras tanto, tienen que ir al lugar que corresponde, y en este momento no es la Legislatura”, sentenció la parlamentaria.

Aseguró que estos mismos gremios son los que los tratan “de vagos”, porque no sesionan, y “vienen todos los días a la Legislatura” pidiendo sesión.

“Ahora hacen paro y la situación no está en la provincia para seguir haciendo paros, sobre todo si se está dialogando. Es simplemente crear caos y no debemos seguir en el caos, porque hay una mesa de diálogo donde deben expresar sus quejas y necesidades”, finalizó.   


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La legisladora Laura Colazo (PV) propuso a la Cámara legislativa prorrogar la prohibición de...

El Municipio de Río Grande informó que, este lunes 29 de abril, abren las inscripciones para...

Esta actividad, enmarcada en el Programa de Jornadas Consulares bajo la supervisión de la...

El director General de Planificación del Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Sergio...

COMENTARIOS