Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Rio Grande

Por un subsidio de 56 millones al Hockey

Denuncian a Aníbal Fernández nuevamente.

La presentación fue realizada por la Oficina Anticorrupción, que encabeza la macrista Laura Alonso. El aporte cuestionado fue realizado en 2015

El Gobierno, a través de la Oficina Anticorrupción, denunció hoy al ex jefe de Gabinete y derrotado candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, por un subsidio de 56 millones de pesos que recibió la Confederación Argentina de Hockey que él preside, realizada en 2015. La acusación que hizo la repartición que encabeza la macrista Laura Alonso, es por "defraudación y estafa".

 

Según informó la agencia de noticias del Gobierno, la denuncia quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini, tras un sorteo realizado en la Cámara Federal porteña. Alonso denunció a Fernández por los presuntos delitos de abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles, estafa y defraudación, entre otros.

 

Según la denuncia, Fernández asumió como presidente de la Confederación Argentina de Hockey en 2014, mientras era senador, y durante el 2015 la CAH fue beneficiada con 56 millones de pesos correspondiente a un subsidio autorizado por la Jefatura de Gabinete.

 

Según la denuncia, el convenio para la entrega del subsidio lo firmó el entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien apenas horas después dejó el cargo para ser reemplazado por Fernández.

 

 


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El vocero de la armada aclaró que aún no está confirmado que las siete comunicaciones sean del...

El nuevo “Pacto Federal” que posiciona a la provincia frente a un gran desafío, sacó a la...

La Armada detectó llamadas satelitales que indicarían que la tripulación del submarino intenta...

Al igual que el inefable Roberto Navarro, ahora es el turno del uruguayo Víctor Hugo Morales,...

COMENTARIOS