Procesando. Por favor aguarde...

-4°

Ushuaia

-1°

Río Grande

-7°

Tolhuin

POLITICA

Milei designó a Sergio Neiffert como Interventor de la AFI

Con la firma de Javier Milei y Guillermo Francos, el Gobierno nacional oficializó a Sergio Darío Neiffert como nuevo interventor de la Agencia Federal de Inteligencia.

Javier Milei designó a Sergio Neiffert como Interventor de la AFI

Sergio Darío Neiffert es el nuevo interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tras la salida del abogado Silvestre Sívori, quien renunció a su cargo a pedido del Gobierno de Javier Milei luego de la renuncia del ex jefe de Gabinete Nicolás Posse.

 

El artículo 1° del Decreto 505/2024 indica: “Desígnase Interventor de la AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, al señor Sergio Darío NEIFFERT (D.N.I. Nº 20.055.333)”.

 

De este modo, Neiffert, quien en su curriculum no indica ningún título universitaria, pero sí una “amplia experiencia en gestión de recursos, tanto en ámbitos privados como públicos” se convirtió en el nuevo interventor del lugar que hasta hace poco tiempo manejaba el abogado Silvestre Sívori, cercano a Posse.

 

Según se indica en el decreto, “en el ejercicio de sus funciones el Interventor tendrá las facultades de gobierno y administración de la AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA establecidas en las Leyes Nros. 25.520 y 27.126 y demás normativa complementaria”.

 

La Ley 25.520 fue sancionada en 2001 y establece las bases jurídicas, orgánicas y funcionales del Sistema de Inteligencia de la Nación, definiendo a la contrainteligencia como la actividad de evitar las acciones de inteligencia de actores que representen una amenaza para la seguridad del Estado Nacional.

 

Quién es Sergio Neiffert, el nuevo director de la Agencia Federal de Inteligencia

Neiffert se desempeñaba como representante del Poder Ejecutivo Nacional ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y según se conoció, es una persona muy allegada a Santiago Caputo, uno de los asesores del Gobierno.

 

Según el curriculum que circuló sobre el nuevo hombre fierte de la AFI, Neiffert (de 56 años) se desempeñó como presidente del Consejo Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires durante la primera gestión de Daniel Scioli y también ocupó el cargo de tesorero del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas.

 

En 2008, Neiffert cofundó New Consuld SA, para la “gestión y administración de bienes de todos los derechos económicos que se deriven de la actividad de jugadores de fútbol y/o cualquier otro deporte”, mientras que en 2015 se volcó al sector privado sin alejarse nunca de las relaciones con el poder económico y político argentino.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Javier Milei mantuvo una reunión en la Casa Rosada con los gobernadores del Norte, donde le...

Los cruces van desde los contrastes de modelos de gobierno y políticas, hasta ataques de tipo...

El espacio de debate busca integrar la voz de las y los jóvenes a las políticas públicas...

Por la ciudad de Ushuaia fue convocada para exponer en este foro, Viviana Manfredotti, secretaria...

COMENTARIOS