Procesando. Por favor aguarde...

-4°

Ushuaia

-1°

Río Grande

-7°

Tolhuin

Votación del DNU en el Senado

Pablo Blanco votó con el kirchnerismo y se aleja de la UCR

Los tres senadores por Tierra del Fuego respondieron al llamado del Gobernador Gustavo Melella para ir contra el DNU de Milei. Blanco además denunció (sin dar nombres) apriete de empresarios fueguinos para votar a favor del DNU. Finalmente el senador radical se encolumno detrás del kirchnerismo y se aleja de la UCR

Al igual que el legislador Federico Sciurano que arrió las banderas del UCR, barrió con “Cambiemos” en la provincia y se encolumno detrás del kirchnerismo encabezando la lista de legisladores oficialistas del gobierno provincial, el senador Pablo Blanco ha comenzado a desandar su camino por el centenario partido.

Ayer se puso a prueba al Senador Pablo Blanco que había denunciado “apriete” de empresarios fueguinos para que voten en contra del DNU de Milei, junto a su denuncia reveló que el gobernador Melella también lo había llamado.

Lo que no había revelado el Senador es que finalmente acordó con el gobierno provincial ir en contra del gobierno Nacional y votar junto al kirchnerismo.

La antesala

Según fuentes legislativas, el más activo tratando de seducir a los Senadores, habría sido Caputo, el hermano del alma de Mauricio Macri e históricamente beneficiado por las exenciones impositivas de Tierra del Fuego para el sector de la industria que capitanea, en especial por medio de la empresa Mirgor. 

Luego de conocerse este dato periodístico el Senador Pablo Blanco denuncio a “empresarios” que lo apretaron para votar a favor del DNU.

"Casa Rosada mandó a operar a los industriales pero, para decirlo con nombre y apellido, uno de los que llamó era Nicky", deslizaron a la prensa en los pasillos del Congreso mientras sesionaba la Cámara Alta con el decreto 70 como menú principal.

De hecho, el senador radical Pablo Blanco reconoció en su discurso que estaba "en duda" y que lo llamaron por teléfono los empresarios. 

Las amenazas se centraron en lo que podía pasar con el trabajo de los fueguinos si se caía el DNU. "A mí me preocupa lo que pueda pasar en mi provincia", dijo Blanco, minutos después de haber votado a favor de que se postergara el tratamiento del decreto por pedido del libertario Ezequiel Atauche.

Para luego finalmente votar en contra del DNU y pasar a formar parte de la oposición al gobierno nacional.

 

La historia continua

 

En lo que representó una dura derrota para Milei y el oficialismo libertario del Senado, el Frente de Todos y la izquierda y algunos radicales advenidos se unieron y rechazaron este Jueves el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desregula la economía.

Por lo pronto los senadores de Tierra del Fuego, Pablo Blanco, Cristina López y María Eugenia Duré, presionaron el botón por la negativa en sus bancas.

La definición del mega DNU pasa ahora a Diputados, que parte de una base de al menos 110 votos a favor del rechazo. Ni bien sea informada de la votación de este Jueves, la Cámara baja podrá debatirlo en el recinto, pese a que la idea del oficialismo es encontrar una salida y estirar la discusión a través de la bicameral de Trámite Legislativo, que analiza este tipo de normas. 

En medio de todo este embrollo aparecen un inminente análisis de la renovada ley “ómnibus” en Diputados y los primeros contactos entre gobernadores y la Casa Rosada sobre la única batalla real que les interesa a ambos en estos momentos: la plata. 

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Javier Milei mantuvo una reunión en la Casa Rosada con los gobernadores del Norte, donde le...

Los cruces van desde los contrastes de modelos de gobierno y políticas, hasta ataques de tipo...

El espacio de debate busca integrar la voz de las y los jóvenes a las políticas públicas...

Por la ciudad de Ushuaia fue convocada para exponer en este foro, Viviana Manfredotti, secretaria...

COMENTARIOS