Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Quita de fondos

El gobernador de Chubut apuntó contra el Gobierno de Milei

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, dialogó con “Sábado tempranísimo” tras su fuerte cruce con Javier Milei por la retención de los fondos destinados al Fondo Compensador y volvió a cargar contra el Gobierno.

El gobernador de Chubut apuntó contra el Gobierno de Javier Milei tras el cruce por la quita de fondos: “Es adrede y extorsivo”

Este viernes, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el presidente de la Nación, Javier Milei, se sacaron chispas tras la retención de los fondos destinados al Fondo Compensador. En ese sentido, el mandatario chubutense dialogó con “Sábado tempranísimo” por Radio Mitre y cargó contra el Gobierno.

 

“No estamos hablando de una decisión personal, sino de toda la ciudadanía de la provincia. Acá no se trata de un tema político partidario, sino de un tema de profunda preocupación ante una avanzada, un desprecio pocas veces visto a un esquema federal, a las provincias”, comenzó expresando Ignacio Torres al aire de Radio Mitre.

 

“Es verdaderamente preocupante y es una decisión que tomó la provincia. El ahogo financiero que está haciendo el Gobierno nacional es adrede y extorsivo. Es un conflicto que iniciaron ellos y yo no puedo permitir que nos lleven puesto”, agregó.

 

“Yo no puedo permitir que nos lleven puestos. A nosotros nos costó mucho recuperar la provincia y nunca me hubiese imaginado estar en esa posición. No solamente acompañé las medidas del Gobierno, sino que estaba convencido de que podía sentar las bases de una Argentina distinta”, sumó.

 

Además, apuntó contra el asesor de Javier Milei, Santiago Caputo. “La frustración que nos genera ver la soberbia de este Gobierno y cómo se maneja, donde todo pasa por un personaje que no conoce la Argentina, que no laburó en su vida, que se llama Santiago Caputo. Muchos estamos decepcionados con esta soberbia patoteril del Gobierno”, lanzó.

 

El duro comunicado de las provincias del sur contra el Gobierno de Javier Milei

 

“Las provincias son preexistentes a la Nación y merecen respeto. Nadie puede someterlas ni extorsionarlas con amenazas de restricción de fondos públicos que les pertenecen por derecho propio. Los gobernadores no son empleados del Poder Ejecutivo Nacional ni están sujetos a órdenes. Sus mandatos surgen del pueblo de sus provincias y tienen la obligación de defender sus intereses”, comenzaron en el comunicado los gobernadores de las provincias del Sur.

 

“Hoy la provincia del Chubut está padeciendo las represalias que se anunciaron luego de que cayera el tratamiento de la Ley Ómnibus. En febrero, el Ministerio de Economía de la Nación le retuvo ilegalmente $13.500 millones; más de un tercio de su coparticipación mensual”, agregaron.

 

En ese sentido, sostuvieron que “no es una revancha contra el gobernador del Chubut. Es una afectación a más de 600 mil chubutenses que de esta forma ven afectados su derecho a la educación, a la salud, a la seguridad y al desarrollo”.

 

A su vez, también comentaron que “el gobierno nacional retuvo de forma ilegal los fondos destinados al Fondo Compensador de las tarifas del transporte público”. “Son recursos procedentes del impuesto a los combustibles y tienen una asignación específica. Solo una ley podría disponer otro destino y, sin embargo, se retuvieron”, indicaron.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Desde el 3 hasta el 12 de abril, el Municipio de Río Grande llevó adelante la campaña de salud...

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del...

El proyecto busca fomentar la producción avícola local. La entrega se llevó a cabo luego de una...

Durante el encuentro ambos coincidieron en que no están en contra de ningún país, pero si en...

COMENTARIOS