Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Comisión Bicameral

La oposición pidió que el Gobierno defienda el mega DNU

La oposición le pidió al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y al ministro de Economía, Luis Caputo, que den explicaciones sobre las reformas impuestas en el mega DNU de Javier Milei en la Bicameral.

La oposición pidió que el Gobierno defienda el mega DNU de Javier Milei en la Comisión Bicameral: “Estamos para debatir”

La oposición le pidió al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y al ministro de Economía, Luis Caputo, que den explicaciones sobre las reformas impuestas en el mega DNU de Javier Milei en la Bicameral de Trámite Legislativo.

 

La Comisión Bicameral está compuesta por 16 legisladores repartidos entre las distintas fuerzas del Senado y de la Cámara Baja. El pasado jueves, además de elegir al libertario Juan Carlos Pagotto como el presidente de la Bicameral, se votó que la comisión debe reunirse todos los jueves.

 

Este viernes, sin embargo, los dos miembros que tiene la UCR en la Bicameral, el senador Víctor Zimmmerman y el diputado Francisco Monti, junto con el representante de Unidad Federal (PJ disidente), el senador Carlos Mauricio “Camau” Espínola, le pidieron al presidente de la Bicameral que convoque a una serie de funcionarios libertarios para que expliquen el alcance del DNU.

 

“Sería fundamental que la semana que viene vengan del Poder Ejecutivo a explicar los motivos, las formas y cuáles son los objetivos que lleva este DNU, lo importante es escuchar, trabajar y mirar para el futuro. No den por hecho que tienen mayoría para el dictamen, estamos para debatir”, declaró el senador Carlos Mauricio “Camau” Espínola.

 

Definieron los miembros de la comisión Bicameral que deberá tratar el mega DNU de Javier Milei

 

Según se dio a conocer, la comisión Bicameral estará conformada por los miembros de La Libertad: Avanza, Oscar Zago y Lisandro Almirón, además de Hernán Lombardi del PRO, Francisco Monti de parte de Unión Cívica Radical, Nicolás Massot de Hacemos Coalición Federal, y los miembros de Unión por la Patria: Carolina Gaillard, Ramiro Gutiérrez y Vanesa Siley.

 

Esto se dio luego de que Unión por la Patria accediera a tener únicamente 3 miembros de su parte en la comisión, cuando habían solicitado que fuesen 4, lo cual vulneraba la repartición porcentual de la misma.

 

Por otro lado, por el lado de la cámara alta, la vicepresidente Victoria Villarruel había que los integrantes fuesen: el oficialista Juan Carlos Pagotto, quien presidiría la comisión, Víctor Zimmermann de la UCR, Luis Juez del PRO, Carlos “Camau” Espínola de Unidad Federal, y Anabel Fernández Sagasti, Mariano Recalde y María Teresa González de Unión por la Patria.

 

Así es como esta comisión tendrá de tarea el debatir el Decreto de Necesidad y Urgencia realizado hace varios meses por el mandatario de nuestro país, y de esta manera definir si debe ser a probado o no, al analizar cada uno de sus puntos.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Desde el 3 hasta el 12 de abril, el Municipio de Río Grande llevó adelante la campaña de salud...

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del...

El proyecto busca fomentar la producción avícola local. La entrega se llevó a cabo luego de una...

Durante el encuentro ambos coincidieron en que no están en contra de ningún país, pero si en...

COMENTARIOS