Procesando. Por favor aguarde...

13°

Ushuaia

10°

Río Grande

Tolhuin

Policiales

El fiscal del juicio pidió prisión perpetua para Amador

El fiscal del juicio por el crimen de Marianela Rago pidió prisión perpetua para el riograndense Francisco Amador

El fiscal del juicio por el crimen de Marianela Rago pidió prisión perpetua para el riograndense Francisco Amador

Hoy se realizó el alegato de la fiscalía y en medio de la incertidumbre por las 5 oportunidades en que se pidió el sobreseimiento de Amador López, a lo largo de los 13 años de causa judicial, por primera vez hubo un pedido concreto de pena por “prisión perpetua”. Además se pidió una libertad vigilada hasta el final del juicio (Foto Telam.).

 

El fiscal Sandro Abraldes alegó por alrededor de 5 horas en el juicio que se realiza en Capital Federal por el brutal crimen de la estudiante fueguina, Marianela Zapata, ocurrido en su departamento del barrio porteño de Balvanera el 23 de junio de 2010.

 

La joven fue asesinada de 23 puñaladas y pasada a degüello en una brutalidad tal que ameritó el pedido de perpetua al considerar que el homicidio tiene el agravante del “ensañamiento y la alevosía, más no así la figura de “femicidio” ya que no estaba legislada al momento del hecho.

 

En medio de este pedido el fiscal asimismo solicitó custodia para Amador hasta que termine el juicio para garantizar su concurrencia hasta la finalización del juicio, ya que se dictó cuarto intermedio al miércoles para que alegue la defensa. Asimismo procuró pedir que sea inmediatamente detenido en caso de una eventual condena.

 

El tribunal accedió al pedido circunstancial de una tobillera y custodia para Amador existiendo el “riesgo de fuga”, en razón de que una testigo dio cuenta que el padre le habría recomendado al imputado escaparse una vez en Buenos Aires.

 

El fiscal entendió que el crimen fue producto de “el plan desarrollado por Amador dirigido para provocar la muerte de Marianela Rago Zapata. Sorprendió a la víctima, se valió de su superioridad física, utilizó un cuchillo mientras que la víctima se resistió al ataque”.

 

“La fiscalía invita al tribunal a ponerse los anteojos de una perspectiva de género. La persona que asesinó a Marianela dejó un mensaje. La primera parte de este mensaje está en el cuerpo de Marianela. Sintió enojo, furia y celos; eso dicen las 23 puñaladas y el degüello que sufrió la víctima”, indicó el fiscal Abraldes que estableció como móvil un mail que la víctima habría enviado a Amador para romper todo tipo de relación entre ambos, ya que llevaban separados un tiempo pero continuaban relacionándose.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El nuevo plan de la inteligencia de Putin busca estudiantes para sumar a los servicios secretos...

El ex mandatario se presentó en la conferencia anual en Washington, criticó la administración de...

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, dialogó con “Sábado tempranísimo” tras su fuerte cruce...

La oposición le pidió al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y al ministro de Economía, Luis Caputo,...

COMENTARIOS