Procesando. Por favor aguarde...

13°

Ushuaia

10°

Río Grande

Tolhuin

Policiales

Condenaron a Veloche a 18 años de prisión

El Tribunal de Juicio Oral dio a conocer este mediodía el veredicto en la causa por abuso sexual en el marco de la cual el imputado fue detenido en noviembre del 2022 tras la acusación de 7 años de abusos sexuales.

Condenaron a Veloche a 18 años de prisión por abusos sexuales “reiterados” contra una menor y la familia de la víctima aplaudió el fallo

Damián Jainén Veloche fue condenado por el tribunal, presidido por la Dra. Verónica Marchisio, a una pena de 18 años de prisión en relación a los delitos de “abuso sexual simple reiterado en concurso real con abuso sexual agravado por acceso carnal reiterado y la promoción de la corrupción de menores agravada en perjuicio de la menor A”.

 

Veloche mantenía una situación de convivencia con la víctima en la que aprovechando su situación de vulnerabilidad la arrastró a una “relación de pareja” desde que la menor tenía 12 años, lo que se considera delito en relación a la madurez sexual de la víctima y la imposibilidad de discernir respecto del consentimiento a la misma.

 

Los familiares de la víctima estuvieron presentes en la sala para la lectura del veredicto, dado que el juicio se desarrolló a puertas cerradas, y todo concluyó con un aplauso a lo resuelto e insultos al imputado.

 

El 12 de diciembre se darán a conocer los fundamentos de la sentencia aplicada al tribunal, siendo de recordar que la fiscalía había solicitado 20 años.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El nuevo plan de la inteligencia de Putin busca estudiantes para sumar a los servicios secretos...

El ex mandatario se presentó en la conferencia anual en Washington, criticó la administración de...

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, dialogó con “Sábado tempranísimo” tras su fuerte cruce...

La oposición le pidió al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y al ministro de Economía, Luis Caputo,...

COMENTARIOS