Procesando. Por favor aguarde...

13°

Ushuaia

10°

Río Grande

10°

Tolhuin

Ministerio de Salud

Se realizó un simulacro total en la Ruta Nacional Nº 3

Se concretó para dar cierre al “1° Congreso Internacional de Emergencias y desastres en el fin del mundo” y la “3° Jornada de Emergencia y Urgencia Prehospitalaria”.

El Ministerio de Salud concretó este viernes un simulacro total en tiempo real entre las 8 y las 12 horas, en la Ruta Nacional N° 3, Km circunvalación de Río Grande, intercesión Ruta Complementaria C. Se planteó un accidente automovilístico involucrando un impacto frontal, entre un camión de YPF con un transporte de 12 pasajeros.

 

Contó con la participación de Policía, Bomberos de Rio Grande, Defensa Civil Municipal de Río Grande, Defensa Civil Provincial de Rio Grande, Gendarmería Nacional Argentina, Fuerzas Armadas Argentinas/BIM 5, Personal perteneciente al Hospital Naval de Ushuaia, y Equipo de Salud de la Dirección General de la Atención en la Emergencias, Hospital Regional Río Grande- Medical Sur |Río Grande Tierra Del Fuego.

 

El plan principal fue realizar la atención y evacuación de las personas no lesionadas y victimas involucradas dentro de la zona del Incidente, con la consecuente al impacto hay derrame de combustible, incendio, heridos, llegada de bomberos, policía, defensa civil y su posterior segundo triage en una zona segura, donde intervine el equipo de salud con asistencia de personas afectadas por el incidente y traslado al nosocomio correspondiente, por vía terrestre, según necesidad, una vez fuera del lugar.

 

 

En este sentido, el director Provincial de Atención a la Emergencia Kevin Bleuer, destacó la realización, asegurando que “fue muy positivo, donde participaron en forma conjunta, distintas instituciones locales y provinciales que están abocadas a la atención de calidad a la sociedad en situaciones límites”.

 

“Es importante que todas las áreas involucradas participemos de este tipo de acciones, porque nos permite seguir potenciando la coordinación al momento de enfrentar una situación de emergencia/urgencia, así como modificar aquellas situaciones que aún necesitamos reforzar” resaltó el funcionario provincial.

 

Asimismo, precisó que el objetivo fue “afianzar capacidades y destrezas en el manejo de incidentes con victimas múltiples del equipo sanitario, así como el rol específico de cada una de las instituciones intervinientes y la relación entre ellas durante una situación de emergencia/urgencia”.

 

Para finalizar, Bleuer precisó que “creemos que los ejercicios de simulacro regulares, son el camino para lograr una actuación coordinada y atención de calidad a la población en situaciones límites”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El nuevo plan de la inteligencia de Putin busca estudiantes para sumar a los servicios secretos...

El ex mandatario se presentó en la conferencia anual en Washington, criticó la administración de...

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, dialogó con “Sábado tempranísimo” tras su fuerte cruce...

La oposición le pidió al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y al ministro de Economía, Luis Caputo,...

COMENTARIOS