Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Balotaje 2023

Votó Cristina Kirchner en el balotaje 2023

La vicepresidenta Cristina Kirchner votó en Río Gallegos por el balotaje 2023. Allí habló con la prensa y reveló que visitará al Papa Francisco.

Votó Cristina Kirchner en el balotaje 2023 y reveló que se reunirá con el Papa Francisco

Cristina Kirchner votó en el balotaje 2023 y dialogó con la prensa. Allí contó que se reunirá con el Papa Francisco en el viaje a Italia que tenía pactado para luego de las elecciones.

 

Al salir de votar en una escuela de Río Gallegos, en Santa Cruz, le preguntaron a la vicepresidenta sobre su visita a la Universidad de Nápoles Federico II donde dará una clase magistral llamada “La insatisfacción democrática” y, al consultarle sobre la visita al Papa Francisco, respondió que “seguramente” lo hará.

 

Por otro lado, sobre el balotaje 2023, Cristina Kirchner destacó que “es el segundo de la democracia”, y que es un evento “muy fuerte”: “Es un hermoso día y muy rápidamente se vota, con lo cual esperemos también muy rápidamente conocer los resultados”.

 

“Siempre cuando se vota y la gente se expresa, vale la pena”, reflexionó. Finalmente, la exmandataria adelantó que esperará los resultados en su ciudad y recién viajará a Buenos Aires el lunes, “como siempre” hizo en las elecciones.

 

De qué será el discurso de Cristina Kirchner en Italia tras el balotaje 2023

Este viernes 24 de noviembre, la vicepresidenta dará una ponencia en la Universidad de Nápoles Federico II, en el marco del 800° aniversario de su fundación. Allí se espera que debata sobre la política argentina en los últimos 40 años de democracia.

 

En una carta, el rector Matteo Lorito remarcó que “su presencia en nuestra universidad tendría el significado de fortalecer las relaciones entre los sistemas de educación superior de los dos países y sería perfectamente coherente con la Cátedra de Cultura Argentina llevada a cabo en (la) universidad”.

 

Además de esta autoridad, también acompañarán a Fernández de Kirchner la profesora responsable de la relación internacional con América Latina y de la cátedra Argentina, Carla Masi Doria; y el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Por la aceleración inflacionaria, cayó el peso de las partidas sensibles del Presupuesto. El...

USS Carney y otras embarcaciones estuvieron bajo fuego por cinco horas. Las autoridades...

El presidente de la Nación aseguró que el método para calcular la pobreza en Argentina no es...

Lo manifestó la vicegobernadora Mónica Urquiza quien indico que partir del 17 de diciembre se...

COMENTARIOS