Procesando. Por favor aguarde...

-3°

Ushuaia

-2°

Río Grande

-5°

Tolhuin

Tolhuin

Investigan “financista” del atentado contra el radar

Investigan a un militante del MLN como “financista” del atentado contra el radar que cortó la fibra óptica en la provincia

Investigan a un militante del MLN como “financista” del atentado contra el radar que cortó la fibra óptica en la provincia

La Justicia Federal continúa la investigación del atentado que tuvo lugar en los primeros días de octubre al costado de la ruta 3 en el sector de estancia El Relincho.

 

Ese día fueron detenidos tres militantes del Movimiento de Liberación Nacional que habían llegado desde Buenos Aires para una caravana, los cuales cortaron el cableado de fibra óptica apuntando a “desconectar” el radar de la firma Leolabs. La torpe maniobra dejó sin servicios de teléfono e Internet a las ciudades de Tolhuin e Ushuaia.

 

Por el hecho siguen imputados, ya en libertad; Claudio Ballesta, Roberto Giunchetti y Emanuel Arese; pero la investigación comienza a centrarse en un cuarto militante que ni pisó la provincia pero tuvo transferencias de dinero con los imputados en esos días.

 

Se trata de otro militante del Movimiento de Liberación Nacional, identificado como Angel Pablo Mauro de 30 años, quien es empleado de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

 

La investigación determinó giros de dinero a través de una cuenta de Mercado Pago de Mauro hacia los imputados, en los días previos al atentado.

 

Asimismo en las pericias telefónicas se encontraron grupos de WhatsApp donde se explicitaba “desconectar” al “radar inglés”.

 

Ante ello se emitió una orden judicial de levantamiento del secreto bancario de este cuarto sujeto a fin de investigar si actuó como “financista” de la maniobra que torpemente dejó sin servicio de Internet y telefonía a las ciudades de Ushuaia y Tolhuin.

 

Por ese hecho hasta el momento los 3 militantes están imputados del delito de “entorpecimiento de servicios públicos”.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Javier Milei mantuvo una reunión en la Casa Rosada con los gobernadores del Norte, donde le...

Los cruces van desde los contrastes de modelos de gobierno y políticas, hasta ataques de tipo...

El espacio de debate busca integrar la voz de las y los jóvenes a las políticas públicas...

Por la ciudad de Ushuaia fue convocada para exponer en este foro, Viviana Manfredotti, secretaria...

COMENTARIOS