Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Con el mismo padrón de las elecciones generales

Elecciones presidenciales: El balotaje será ágil y rápido

Para Juez Federal con competencia electoral "El balotaje va a ser mucho más rápido, tiene que ser muy ágil, va a haber solamente dos boletas” dijo el magistrado quien brindó los principales detalles del acto eleccionario con sus características particulares en Tierra del Fuego.

El juez Federico Calvete, titular del fuero Federal de Primera Instancia con competencia Electoral, proporcionó detalles esenciales sobre el próximo balotaje presidencial y la forma en que se llevará a cabo en Tierra del Fuego, resaltando su simplicidad y rapidez

"Va a ser rápido, en la medida que la persona que vaya a votar. Sepa qué va a votar y no esté mucho tiempo pensando en el cuarto oscuro", consignó Calvete.

En comparación con las elecciones anteriores, este balotaje será más eficiente, ya que solo habrá dos boletas en juego y los votantes acudirán a las mismas mesas utilizadas previamente, independientemente de si participaron en las PASO o en la elección general.

"Esta vez va a ser mucho más rápido, tiene que ser muy ágil, va a haber solamente dos boletas y las personas van a votar en las mismas mesas donde votaron, hayan o no votado en la elección anterior. El hecho de que no hayan podido, justificada o injustificadamente, ir a las PASO o a la general, no les impide votar directamente en el balotaje" añadió el magistrado.

El Dr. Calvete enfatizó que aquellos que no cumplieron con su deber cívico en elecciones anteriores aún están obligados a justificar su ausencia o pagar la multa correspondiente, pero esto no les impedirá votar en el balotaje: "Quienes no fueron a votar, siguen con esta obligación de justificar, o pagar la multa. Lo que no les impiden ni les limita emitir su voto el día del balotaje".

Con respecto al procesamiento de los resultados, el juez indicó que esta etapa está fuera de su control y depende del Ministerio del Interior en Buenos Aires y la empresa Indra. Los ciudadanos deberán esperar a que estos datos sean oficialmente informados. "Ojalá que el procesamiento sea rápido. No lo manejamos nosotros, lo maneja el Ministerio del Interior en Buenos Aires y tenemos que esperar, a través de la empresa Indra y la gente del Ministerio, que ese proceso, que estos datos, sean informados a la ciudadanía".

En resumen, el balotaje en Tierra del Fuego, y en todo el país, se presenta como un proceso ágil y sencillo, permitiendo a los votantes participar de manera efectiva y rápida en la elección del próximo presidente.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Las prepagas experimentarán un nuevo aumento en agosto. De cuánto será la suba.

La obtención de la Copa América por parte de la selección Argentina desató festejos y una caravana...

Se trata de la empresa Nexo de servicios y venta de insumos de tecnología.

Tras recibir los votos de suficientes delegados para hacerse con la nominación, el ex presidente...

COMENTARIOS