Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Denuncian al subAlcaide por cobrar retorno

Crece el escándalo en la penitenciaría por guardias truchas

La denuncia recayó sobre el segundo mandamás de la penitenciaría provincial. Se trata del oficial jefe del Servicio Penitenciario, el Subalcaide de apellido Montenegro quien estaría involucrado en recargos que pasaba a sus subalternos, para luego exigirle a los mismos una diferencia de lo cobrado (retorno).

El director de Recursos Humanos y Seguridad Penitenciaria, Prefecto Walter Silva, habría denunciado en la justicia al Subalcaide Montenegro oficial de la fuerza por presunta “defraudación al estado”.

Según se conoció desde el Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, el director de Recursos Humanos y Seguridad Penitenciaria, Prefecto Walter Silva, habría denunciado en la justicia al Subalcaide Montenegro oficial de la fuerza por presunta “defraudación al estado”. 

El denunciado ya estaría sumariado y habría sido pasado a disponibilidad. Al parecer, Montenegro les pasaba “recargos” a algunos subalternos a su cargo, con la condición que estos después le den parte del dinero que cobraban por el servicio. 

La novedad surgió por una persona que, cansada de este “modus operandi” denunció el hecho, y hasta habría mostrado los movimientos bancarios cuando enviaba el dinero al oficial. 

Cabe mencionar que los recargos de servicios serian una especie de “horas extras”. Los mismos surgen a raíz de algún trabajo que obliga al personal quedarse después de la guardia para desempeñar o finalizar alguna tarea extra. En la práctica estos recargos son usados ante la falta de personal, para cubrir los faltantes de alguna guardia, o en el caso de algún procedimiento extraordinario, como una requisa. 

Sin embargo, el Subalcaide fue denunciado por pasar estos recargos truchos que luego eran redireccionados a su cuenta bancaria. 

El director del Servicio Claudio Cánovas primero se presentó en la Unidad de Detención para corroborar los dichos contra el Subalcaide y luego se presentó ante el fiscal Mayor, Pablo Martín Bramatti a radicar la denuncia. 

El hecho configuraría el delito de “defraudación a la administración pública” por el cual ya fue sindicado un Subalcaide de apellido Montenegro quien además de la denuncia tuvo el inicio de un sumario administrativo y fue apartado del servicio momentáneamente. 

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Desde el 3 hasta el 12 de abril, el Municipio de Río Grande llevó adelante la campaña de salud...

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del...

El proyecto busca fomentar la producción avícola local. La entrega se llevó a cabo luego de una...

Durante el encuentro ambos coincidieron en que no están en contra de ningún país, pero si en...

COMENTARIOS