Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Elecciones 2023

Sergio Massa anunciará un refuerzo para jubilados de $15.000

Tras conocerse los datos de la inflación, Sergio Massa comunicará la implementación de un nuevo bono dirigido a jubilados del PAMI.

Sergio Massa anunciará un refuerzo para jubilados de $15.000 durante tres meses

Este domingo 17 de septiembre, el ministro de Economía Sergio Massa realizará un importante anuncio en el marco de las Elecciones 2023. Se trata de un bono que entregará a jubilados que cumplan con una serie de requisitos, tras confirmarse los números de la inflación que publicó el INDEC.

 

De esta manera, trascendió que el anuncio de Sergio Massa se llevará adelante a las 15:00 horas y lo hará junto con la directora del PAMI, Luana Volnovich. Las autoridades se presentarán en el Centro de Jubilados de Hurlinghan en un encuentro para presentar el Programa Alimentario de la entidad.

 

A través de dicho plan, los jubilados que cumplan con determinados requisitos van a percibir tres cuotas de $15.000 cada una entre octubre, noviembre y diciembre. Incluso, la misma se pagará el 8 de octubre, dos semanas antes de las Elecciones 2023, el 22 del mes.

 

Uno por uno, los requisitos para cobrar el bono para jubilados

 

Para percibir el refuerzo que entregará Sergio Massa a través de un programa del PAMI, entidad que dirige Luana Volnovich, los jubilados deben cumplir con una serie de condiciones:

 

Tener 60 años o ser mayor a la edad establecida;

 

Contar con ingresos de hasta un haber y medio, lo que significa 131.233 pesos totales;

 

Estar afiliados al PAMI.

 

Se estima que el beneficio alcanzaría a casi tres millones de jubilados y el monto se pagará con la recaudación del Impuesto PAIS, que se impuso para la compra de moneda extranjera.

 

Bono para jubilados y pensionados de ANSES

 

Cabe recordar que anunciaron un monto de $37.000 que percibirán jubilados y pensionados en septiembre, octubre y noviembre. Mientras que el último mes del año está programado un incremento por la Ley de Movilidad, que en en los últimos días aumentó un 23,29%.

 

Dicha medida fue confirmada por el ministro de Economía Sergio Massa en el marco del Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad y el Ingreso. A la vez que se conoció el sector de ANSES que recibirá el beneficio en los siguientes meses:

 

Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

 

Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).

 

Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Las prepagas experimentarán un nuevo aumento en agosto. De cuánto será la suba.

La obtención de la Copa América por parte de la selección Argentina desató festejos y una caravana...

Se trata de la empresa Nexo de servicios y venta de insumos de tecnología.

Tras recibir los votos de suficientes delegados para hacerse con la nominación, el ex presidente...

COMENTARIOS