Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Polémicas declaraciones del ministro candidato

Massa le apunto a la 19.640: “Hay impuestos que no se pagan”

Apremiado por la situación económica el ministro-candidato Sergio Massa le apunto al régimen industrial fueguino y sostuvo frente a empresario del continente que “Las empresas de Tierra del Fuego, así como tienen el impuesto país a favor o en contra en la cuenta neta, hay un montón de impuestos que no pagan” dijo poniendo en duda el corazón del régimen de la Ley 19.640.-

Para Massa “Las empresas de Tierra del Fuego, así como tienen el impuesto país a favor o en contra en la cuenta neta, hay un montón de impuestos que no pagan”

Para Massa en su doble rol de ministro de economía y candidato por el oficialismo a la presidencia, la reciente medida del Impuesto País sobre la importación de bienes, que también se aplicará en Tierra del Fuego, e instó a que “el esfuerzo lo tienen que hacer todos”. El día que asumí dije que no soy mago, no soy Superman", afirmó. 

Además el actual ministro de Economía de la Nación agregó que su tarea es “estabilizar la economía argentina” y “terminar ese proceso para poner en marcha el proceso de crecimiento con recuperación del ingreso”. 

“Esa es mi responsabilidad después de lo que pasó con Macri, el FMl, la pandemia y la sequía. Los salarios perdieron en los últimos seis años, este último vienen recuperando tres puntos, pero todavía están muy lejos. Tenemos que terminar de estabilizar variables macroeconómicas porque eso es lo que frena la inflación, y no esas palabras mágicas que usan algunos en la tele cuando dicen dicen que lo resuelven con un chasquido de dedos. Después clavaron 2100 puntos de riesgo país y 50 mil palos prestados al FMI”, expresó. 

Es necesario destacar que el decreto publicado esta semana sobre el Impuesto País, confirma que se “aplica sobre todas las importaciones, incluidos los ingresos a Zona Franca, y Área Aduanera Especial de Tierra del Fuego”. 

La medida para la importación de bienes con una alícuota del 7,5%, comprende “las destinaciones definitivas de importación para consumo, incluyendo las que se perfeccionen en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur” y “la introducción de la mercadería al área de zona franca, incluyendo la correspondiente a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”. 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

No se le movió un solo pelo, tal vez sediento de protagonismo, el juez de Tolhuin Dr. José Silvio...

La denuncia del hecho delictivo fue realizada el 15 del corriente mes en la Comisaría Quinta de...

El hecho ocurrió en el año 2020 y esta mañana de miércoles iniciará el juicio oral a puertas...

Axel Kicillof se mostró con Fernando Espinoza tras el procesamiento por abuso sexual.

COMENTARIOS