Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Enviaran un proyecto a la Legislatura

El Gobierno busca regular los alquileres en la provincia

Lo adelanto el propio gobernador Gustavo Melella. “Yo sé que me van a putear pero vamos a dar la discusión” dijo el mandatario al tiempo que anuncio él envió de un proyecto a la Legislatura para regular los alquileres en TDF.

Sin decir una sola línea del contenido del proyecto que estudia mandar esta semana a la Legislatura, el gobierno buscará regular los alquileres dentro de la provincia.

Con una Ley nacional que es un verdadero desastre y las pruebas están a la vista, el gobernador Gustavo Melella confirmó que, esta semana, enviará a la Legislatura un proyecto de ley que buscará regular la problemática de los alquileres en Tierra del Fuego.

Si bien el gobernador evitó brindar detalles de la propuesta argumentando que “después empiezan todos a poner palos en la rueda, pero es una discusión que hay que darla”. 

Lo cierto es que en declaraciones a la prensa, el mandatario anticipó que en el transcurso de esta semana el Gobierno enviará un proyecto de ley relacionado a la problemática de los alquileres en la provincia. 

“Hay que frenar de alguna manera el temporal y yo sé que después salen a putearme, pero no me importa”, admitió y ratificó que los alcances de este proyecto “y otras cuestiones más las vamos a estar comunicando, si Dios quiere, esta semana”. 

Para Melella “se van a acordar a mi mamá y de mi abuela, pero hay cosas que son necesarias”. “Alguien me decía que esto nos trae conflictos, pero uno tiene que elegir de qué lado ponerse, y nosotros nos ponemos del lado del vecino que necesita alquilar”, agregó. 

El mandatario aseguró que “desde el Estado y también creo lo hacen los municipios, acompañamos el alquiler de mucha gente”, pero entendió que la situación “no es justa”. 

“Mientras tanto, la Provincia gestionó viviendas como hace muchos años que no pasaba, en medio de un proceso inflacionario que complica, que es tremendo y estamos la verdad hablando con las empresas para que no se caigan las licitaciones, porque licitaron con un precio de un tiempo que ya no existe con la inflación que hay, así que es complejo”, concluyó.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Desde el 3 hasta el 12 de abril, el Municipio de Río Grande llevó adelante la campaña de salud...

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del...

El proyecto busca fomentar la producción avícola local. La entrega se llevó a cabo luego de una...

Durante el encuentro ambos coincidieron en que no están en contra de ningún país, pero si en...

COMENTARIOS