Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Rio Grande

Tolhuin

Para crear la “Banca de la Mujer”

Duré expuso sobre su propuesta

La edil ingresó el proyecto en la última sesión ordinaria y explicó los alcances ante sus pares en el marco de la Comisión de Presupuesto y Cuentas. Tras la reunión reconoció que la iniciativa requiere de mayor discusión entre los concejales y otras instituciones.

A modo de conclusión y finalizada la reunión, la concejal María Eugenia Duré expresó que para analizar la propuesta “se invitó a profesionales y representantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego”.

Río Grande.- Este martes se realizó una reunión de la Comisión de Hacienda; Presupuesto y Cuentas que preside la concejal María Eugenia Duré que tuvo como eje central analizar la propuesta presentada por la titular de la Comisión referida a la creación de la Banca de la Mujer.

Del encuentro también tomaron parte el presidente del Concejo Deliberante, Concejal Alejandro Nogar; y los concejales Verónica González; Miriam Laly Mora; Paulino Rossi; y Raúl Von der Thusen. Además asistió la delegada de la Universidad Nacional Tierra del Fuego en Río Grande, Nidia Benítez y la docente de la UNTDF Andrea Ozamiz.

Durante el desarrollo de la Comisión la concejal Duré explicó los alcances de su iniciativa tras lo cual se produjo el intercambio de opiniones entre los Concejales sobre el particular.

A modo de conclusión y finalizada la reunión, la concejal María Eugenia Duré expresó que para analizar la propuesta “se invitó a profesionales y representantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego”.

La autora de la iniciativa para la creación de la Banca de la Mujer expresó que existe el antecedente “del Congreso Nacional y en diferentes Concejos Deliberantes del país” aunque aclaró que se trata de “la conformación de una Comisión que no sería de carácter permanente pero sí un espacio de debate y un lugar para comenzar a construir herramientas desde lo legislativo y también para aportar desde distintos espacios de la comunidad como la Justicia; la educación; la salud; y que podamos trabajar articuladamente con el Municipio; la provincia; organizaciones sociales y por eso decidimos comenzar a poner este tema en la mesa de Comisiones”.

Duré señaló que la propuesta “requiere de mayor discusión; de más profundización en cuanto a la importancia que requiere para esta propuesta” remarcando que espacios similares “ya existen en el país; en la provincia y en muchas ciudades” por lo cual “no venimos a declamar por los Derechos sino a que se cumpla con esos Derechos” dado que “venimos haciendo un trabajo territorial, tener en cuenta la mirada de los otros concejales y empezar a ver la perspectiva de género para que le brindemos herramientas a la comunidad y que podamos articular con otras instituciones”.

Finalmente Duré explicó que durante la reunión “hemos analizado otros proyectos que tendrán dictamen favorable y que son iniciativas de años anteriores a nuestra gestión”.

 


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La gobernadora Bertone, junto al presidente de la DPE, rubricó el documento para la construcción...

Rubén Bahntje presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, atribuyó las demoras...

El ministro de Obras Públicas hizo un resumen de las obras que el Gobierno fueguino llevará...

El Rotary Club Río Grande entregó, el pasado domingo, el Premio “Vecino Solidario 2017” a José...

COMENTARIOS