Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Comenzaron los preparativos del Gran Premio de la Hermandad

Para la edición 2015 del Gran Premio de la Hermandad los involucrados comenzaron a trabajar el tiempo suficiente como para no dejar nada librado a la suerte. Se reunieron con la dirigencia del Automóvil Club “Río Grande” autoridades de la cartera deportiva provincial, de Vialidad Provincial y el Cónsul de Chile en Río Grande. El motivo fue comenzar a allanar el camino de la carrera.

Tal como sucede en cada edición del GP, gobierno provincial adelantó su colaboración con la organización de la carrera más importante de toda la isla grande de Tierra del Fuego, de modo tal que la noticia no debería sorprender a nadie. Sí nos debe sorprender que para este año hayan comenzado los contactos con tanta antelación y mucho más que verderamente se faciliten las cosas para los pilotos de los dos países involucrados en la prueba (Chile y Argentina). Es moneda corriente que las trabas comiencen días antes de bajar la bandera a cada edición y si este año las cosas serán más simples, binvenido sea. Para ello el secretario de Deportes, Ramiro Bravo, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Gastón Natale, y el Cónsul chileno, Alejandro Roger, mantuvieron un encuentro para avanzar en detalles de la organización del Gran Premio de la Hermandad,  uno de los eventos automovilísticos más importantes de la región. De la reunión, también participaron el presidente del Automóvil Club Río Grande, Silvio Oyarzo y el primer Vocal, Néstor Nogar.

El secretario de Deportes de la provincia, Ramiro Bravo, manifestó que desde el Gobierno acompañarán  “en todo lo que es la logística y lo que tenga que ver con la gestión entre las dos ciudades involucradas (Río Grande y Porvenir). La intención de la Gobernadora es apoyar mucho el deporte y sabemos la dimensión y la importancia que tiene esta carrera para la provincia”.

El funcionario adelantó que hubo avances en algunos aspectos de la carrera y que el lanzamiento se realizará en Casa de Gobierno. “Estamos a disposición para que esto salga de la mejor manera posible y colaborar con los pilotos para que todo sea mucho más ágil” expresó Bravo.

En la edición pasada, muchos problemas se presentaron para los particpantes con el transporte del combustible debido a que no se respetaron ciertas normas, por lo que el funcionario declaró que ese uno de los temas a solucionar.

Otro de los puntos a mejorar, según Bravo, es acompañar la gestión y planificación de la carrera, como así también seguir de cerca a los pilotos que son el motor de la carrera.

Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Gastón Natale, manifestó que al igual que años anteriores, los talleres de Vialidad se seguirán prestando para la revisión técnica que cada año se lleva a cabo días previos a la largada. “Hay que trabajar en conjunto entre todas las áreas como pidió la Gobernadora, debido a que hay un gran interés de su parte por la realización de esta competencia”, aseguró.

Por último, el Cónsul de Chile en Río Grande, Alejandro Roger, sostuvo: “sin lugar a dudas el Gran Premio de la Hermandad es el evento más importante de la Patagonia. Es una demostración clara de hermandad y de la integración que existe entre chilenos y argentinos”.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La legisladora Laura Colazo (PV) propuso a la Cámara legislativa prorrogar la prohibición de...

El Municipio de Río Grande informó que, este lunes 29 de abril, abren las inscripciones para...

Esta actividad, enmarcada en el Programa de Jornadas Consulares bajo la supervisión de la...

El director General de Planificación del Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Sergio...

COMENTARIOS