Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Elecciones legislativas

Avanza un acuerdo político entre gobierno y municipalidades

El cierre de una gran alianza entre los intendentes de la Cámpora y el Gobierno de Melella sería inminente. Se trata de un pedido del presidente Fernández al Intendente Walter Vuoto. La pulseada pasa por saber quién encabezará la lista. El Mopof se convertiría en la primer víctima ya que no formaría parte del “oficialismo”.

El pedido partió del propio presidente Alberto Fernandez y fue durante el acto que puso en marcha el relanzamiento del “Plan Conectar” allí el presidente le pidió a Walter Vuoto que haga todos los esfuerzos para ir junto al gobierno de Melella.

Hay quienes indican que el presidente le mostró al intendente de Ushuaia una encuesta donde demuestra que si van todos juntos, se podría lograr las dos bancas en juego.

Recordemos que primero fue el gobernador Gustavo Melella quien pidió públicamente hacer una alianza electoral entre el gobierno y La Cámpora “El deseo de todos los sectores es ir juntos porque formamos parte del Frente de Todos. Localmente podrá haber diferencias, deseos distintos, pero con Walter Vuoto, con Martín Pérez, con Daniel Harrington y los otros partidos que componen el frente, el gran deseo es poder ir juntos para aportar más diputados al Congreso, para llevar adelante el modelo de país que compartimos” dijo Melella a sabiendas que el presidente le iba a pedir a Vuoto que vaya en esa dirección.

Por lo pronto surge un enorme interrogante por saber quién encabezará la lista. Tanto Walter Vuoto como Gustavo Melella pretenden colocar el primer nombre de la lista, Sin dar nombre ni detalles, el circulo íntimo del Intendente sostiene que quien encabezará la lista será un hombre del riñón de Vuoto, por lo que el segundo lugar deberá ir una mujer.

A todo esto trascendió un pedido que preocupó a más de uno. Se trata de la actual diputada Carolina Yutrovic, quien responde al Partido Socialista de la ex gobernadora Fabiana Ríos. Yutrovic tiene dos avales fuertes para ir por su reelección, se trata del Jefe de bloques Máximo Kirchner y del empresario Rubén Cherñajovsky, justamente una pieza clave en el re-lanzamiento del plan “Conectar igualdad”.

Pero más allá de la puja por los nombres que compondrá el binomio del “Gran Frente de Todos” hay otra preocupación, tal vez mayor, el nuevo “oficialismo” deberá doblar en votos a la oposición, es decir para lograr las dos bancas que se distribuyen por el sistema D'Hont, el “Frente de Todos” deberá obtener una mayoría agravada de votos.

La primera víctima del acuerdo

De llegar a buen puerto el gran acuerdo entre los intendentes (léase La Cámpora) y el gobernador Melella, la primer víctima política pasará a ser el Mopof que no encajaría en la arquitectura que imagina Melella y los intendentes para estas elecciones de término medio.

Es por eso que las autoridades del partido provincial se apuraron en llamar a elecciones internas para el 5 de septiembre.

No obstante hay quienes sostienen que más allá de las internas apuradas del Mopof, el Concejal Ricardo Garramuño piensa en pagarle con la misma moneda al sector liderado por los “Löffler”. Es decir ir por fuera del partido integrando la “oposición” dentro de un frente electoral que contenga al radicalismo, al PRO y a la Coalición Cívica.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La totalidad de los bloques parlamentarios de la Legislatura sancionó la Ley provincial que...

El Gobierno de Javier Milei retiró al Banco Nación y a las seis empresas del grupo de la lista que...

El ministro de Economía Luis Caputo anunció que seguirá vigente la exención del pago de...

Durante la mañana de hoy el Gobierno Nacional realizó una serie de declaraciones relacionadas a...

COMENTARIOS