Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

organización Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin)

Tierra del Fuego con índice más bajo de desnutrición

"Una de las problemáticas -la depauperización y su afectación en la alimentación infantil- fue analizada en un reciente encuentro de la organización Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), que preside un gran luchador por los derechos del niño, el doctor Abel Albino”, señalan.

Allí se menciona que "la desnutrición media nacional es de 13 a 15 chicos desnutridos por cada mil, mientras que en Chile y Japón, esa cifra apenas alcanza a 7 y 6, respectivamente. En el seno de Conin se menciona que el niño está desnutrido en primero, segundo o tercer grado”.

"Albino y sus colaboradores saben que cuando el bajo peso de un infante pasa del 15%, es desnutrición”, remarca el informe.

También se dice que "la última Encuesta Nacional de Nutrición y Salud se realizó en 2005 y desde entonces no se cuenta con cifras oficiales. El doctor Albino explicó que las mediciones varían en cada provincia, pero desde Conin perciben que el problema es importante. La mortalidad va desde 7,8 niños cada mil en Tierra del Fuego a 22 en Formosa, en tanto la media nacional ronda de 13 a 15 cada mil. Puede parecer que no es mucho, pero cuando se comprueba que Chile ha alcanzado 7 y Japón 6, estamos en problemas”, expresan.


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Enrique Balbi, vocero de la Armada, admitió que hay inquietud por la ausencia de pistas. Además...

En el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ se realizó el cierre del Taller Municipal de Guitarra que...

Esta semana la Municipalidad de Río Grande cometió un grave error al subir a las redes sociales un...

El taller municipal de danzas árabes a cargo de la profesora Claudia Cozzolino, realizó el cierre...

COMENTARIOS