Procesando. Por favor aguarde...

16°

Ushuaia

18°

Río Grande

16°

Tolhuin

Ajuste en la Municipalidad de Río Grande

Río Grande: El ajuste de Melella y las criticas a Macri

El intendente de Río Grande hace lo mismo que el gobierno nacional, sin embargo, Melella critica a Macri en los medios locales. El municipio tiene una agenda de aumentos permanentes en muchos casos los servicios municipales superaron holgadamente la inflación estimada. EL FORJA y la utilización de la pobreza

“Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago” … Esta es una de las pocas frases en primera persona que se suele decir por la espalda, como un reproche inmenso a la hipocresía, la mentira y la desfachatez. Dice el “Diario Vasco” en su blog para definir una frase que parece ilustrar lo que ocurre con el mensaje político del Intendente Gustavo Melella y su gestión pública frente al municipio.

Mientras que por un lado Melella hace uso y abuso de los medios -mucho de ellos con jugosas pautas publicitaria- para difundir las duras críticas al Gobierno Nacional por los permanentes ajustes en los servicios y otras cuestiones que golpean a los que menos tienen, por otro lado, el Intendente incorpora permanentemente aumentos en los servicios que dependen del municipio.

En lo que va del año las tasas y servicios municipales tuvieron un sacudón por encima del 40 %, mientras que en esta semana fue el turno del transporte público, allí el aumento supero el 33 %.

También está en estudio otro aumento más para el agua, que más allá de ser un servicio ineficiente en manos del municipio, su escalada en las boletas ya superó holgadamente la inflación estimada, aun así, fuentes de Obras Sanitarias anticiparon un nuevo ajuste en la tarifa.

Es decir, mientras por un lado Melella critica al gobierno de Macri por “insensible” y lo acusa de estar del lado de los “empresarios”, por otro lado, en su gestión pública, aumento todos los servicios, sobre todo aquellos que como es el caso del transporte público y la recolección de residuos están en manos de empresa privada que se ven beneficiadas por los permanentes aumentos decretados.

Podríamos decir que las diferencias entre Melella y Macri es discursiva, mientras que en el manejo de la cosa pública las semejanzas están a la vista.

 

El turno del Transporte público

 

Melella autorizó a la empresa City Bus la redeterminación del precio del pasaje del servicio de transporte público de colectivos en 2,49 pesos, con lo que el costo final para el pasajero quedará en 11 pesos. El boleto escolar para inicial y primario será de 1,70 y el de secundario 5,50. La tarifa social pasará a costar 4,95.

A modo de excusa el Municipio indicó que, si bien la actualización después de dos años llevaría el boleto a 16,90 por los aumentos salariales del sector, los aumentos en los combustibles y el valor de los repuestos entre otros incrementos de costos, gracias a un trabajo ordenado de la empresa y al subsidio asumido por el Municipio el precio final del pasaje será de sólo 11 pesos. Días atrás la empresa City Bus anunció un récord en el corte de boletos, pasando los 400.000

 

La pobreza y su uso político

 

Si hay algo aborrecible en la política es el uso de la pobreza como factor determinante para hacer campaña política. Y esto es lo que hizo el FORJA de Melella en Tolhuin.

En la localidad mediterránea el FORJA armo varias “bolsones de comida” que según el dijeron se lo entregaron a los que más necesitaban, cuando en realidad se lo entregaron a quienes se iban afiliando al partido, así lo denunció una vecina de Tolhuin a este medio.

“Es mentira que dan los bolsones a las familias necesitadas… primero Tenes que afiliarte y después podés pasar a buscar tu bolsón de comida” dijo Viviana, mientras exhibía en su mano una “ficha” de afiliación sin completar.

Lo cierto es que los “militantes” de FORJA salieron a través de las redes sociales a difundir su jornada “Solidaria” pero nada dijeron de su jornada de “afiliación forzada”. Sin dudas un hecho repudiable.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Luego del trabajo en las comisiones, los legisladores acordaron con el presidente del IPV apoyar...

Por pedido del Poder Ejecutivo fueguino, el cuerpo legislativo analizó y sancionó la extensión de...

La entrevista fue en FM Stylo. “No es una cuestión propia sino familiar”, dijo. El ingeniero Jorge...

Llego a Tierra del Fuego para jugar al fut-sal con su equipo de” La Ñata” y de paso busco hacer...

COMENTARIOS