Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

-2°

Tolhuin

La gigante coreana fabrica en Newsan y Brighstar

LG analiza irse del país

LG está en la Argentina desde hace más de 20 años. La empresa de origen coreano se posicionó fuertemente en el país luego de ser el sponsor principal del Club Boca Juniors. Desde entonces empezó a tener presencia de la mano de su gran variedad de productos, muchos de los cuales produce localmente en las plantas de Newsan y Brighstar, en Tierra del Fuego.

Fuentes del sector consultadas por Fortuna aseguran que la compañía cerraría sus operaciones en la Argentina para concentrarlas en otro país de la región. La marca seguiría en manos de terceros.

Río Grande.- Fuentes del sector consultadas por Fortuna aseguran que la compañía cerraría sus operaciones en la Argentina para concentrarlas en otro país de la región. La marca seguiría en manos de terceros. Qué dice LG.

LG estaría armando sus valijas en el país. Según las fuentes consultadas por Fortuna, LG cerraría sus oficinas en la Argentina –ubicadas en Puerto Madero- y toda la operación se manejaría desde otro país de la región, con la idea de concentrar sus operaciones, algo que muchas otras compañías a nivel mundial están haciendo para ahorrar costos.

Fortuna consultó con LG y su respuesta fue la siguiente: “LG Electronics Argentina continuará su trabajo en el país. Cualquier información contraria a esta es falsa”, aseguró Enrique Laffue, Director Ejecutivo de la compañía.

Sin embargo, la información de que LG se iría del país fue confirmada por varias fuentes del sector, que incluyen fabricantes, retails y distribuidores. Una de ellas explicó: “Están viendo y analizando la mejor manera de hacerlo, sobre todo por el tema de los recursos humanos y también por el impacto que esto puede tener en la marca”.

Esta decisión corporativa no impactaría en nada en los consumidores, ya que los productos seguirían produciéndose e importándose –según cada caso- de la misma manera que se está haciendo ahora. La diferencia es que el posicionamiento, la estrategia de mercado y de marketing, y la distribución quedaría a cargo de los que fabrican esos productos.

LG está en la Argentina desde hace más de 20 años. La empresa de origen coreano se posicionó fuertemente en el país luego de ser el sponsor principal del Club Boca Juniors. Desde entonces empezó a tener presencia de la mano de su gran variedad de productos, muchos de los cuales produce localmente en las plantas de Newsan y Brighstar, en Tierra del Fuego.

Actualmente está presente en segmentos como el de TV, audio, celulares, electrodomésticos, aires acondicionados e informática.

Fuente: Claudio Celano Gómez en Revista Fortuna.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La legisladora Laura Colazo (PV) propuso a la Cámara legislativa prorrogar la prohibición de...

El Municipio de Río Grande informó que, este lunes 29 de abril, abren las inscripciones para...

Esta actividad, enmarcada en el Programa de Jornadas Consulares bajo la supervisión de la...

El director General de Planificación del Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Sergio...

COMENTARIOS