Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

14°

Río Grande

Tolhuin

Cuestión Malvinas

Declaran de interés labor de Confederación de Combatientes

Mediante el decreto 1988/18, la gobernadora Rosana Bertone declaró “de Interés Provincial” a la labor institucional que viene llevando adelante la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, a la vez que ratificó el acompañamiento de su gestión a las acciones emprendidas por los Veteranos de Guerra para sostener el reclamo soberano y la vigencia de la Causa.

En el decreto, la Mandataria coincide además con lo expresado en el documento que dio a conocer la Confederación, donde “llama a la reflexión y expresa su preocupación sobre el estado actual del reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, ratificando su pertenencia a la República Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego”.

 

También se hace mención a que la Entidad que nuclea a los centros de ex combatientes de 19 provincias argentinas “comparte la necesidad de la suscripta de realizar acciones tendientes a la preservación de los recursos naturales en el Atlántico Sur”.

 

La Mandataria destaca además en el decreto “el acompañamiento recibido por el presidente de la Confederación, VGM Rubén Rada ante el reclamo elevado por la Provincia de Tierra del Fuego a las autoridades nacionales, solicitando ser tenida en cuenta a la hora de tratar temas referidos a la situación actual de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

 

El documento elaborado por la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina critica duramente al gobierno nacional. Este documento – que es difundido entre toda la ciudadanía a fin de sumar adhesiones- ratifica además que “las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimo e insulares correspondientes forman parte de la República Argentina y de la Provincia de Tierra del Fuego”.

 

Con la firma de los representantes de los centros de veteranos de guerra de Santiago del Estero, Santa Cruz, Tucumán, La Rioja, Mendoza, Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes, San Luis, Entre Ríos, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, desde la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina hacen un llamado al pueblo argentino a visibilizar la lucha contra la desmalvinización.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Luego del trabajo en las comisiones, los legisladores acordaron con el presidente del IPV apoyar...

Por pedido del Poder Ejecutivo fueguino, el cuerpo legislativo analizó y sancionó la extensión de...

La entrevista fue en FM Stylo. “No es una cuestión propia sino familiar”, dijo. El ingeniero Jorge...

Llego a Tierra del Fuego para jugar al fut-sal con su equipo de” La Ñata” y de paso busco hacer...

COMENTARIOS