Procesando. Por favor aguarde...

-1°

Ushuaia

-2°

Río Grande

-2°

Tolhuin

Semana de Malvinas

Gran concurrencia al primer día de exposición de modelismo

En el Centro Cultural Yaganes se realizó este la primera jornada del concurso y exposición de maquetas y modelos en el marco de la Semana de Malvinas con gran cantidad de modelos que van desde aviones, barcos y vehículos, tanto militares como civiles, además de personajes y máquinas de inolvidables películas. Este domingo 1 de abril continúa esta muestra desde las 12 hasta las 19 horas con entrada libre y gratuita. El evento es organizado por el Grupo de Modelistas Fueguinos y con un fuerte apoyo del Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Industrias Culturales.

Gran concurrencia al primer día de exposición de modelismo

Río Grande.- Gustavo Santa Cruz, integrante de del Grupo de Modelistas Fueguinos, compartió que “la verdad es que estoy muy emocionado porque la participación de la gente superó nuestras mejores expectativas; toda la tarde de este sábado Los Yaganes estuvo lleno de gente que disfrutó de esta muestra”.

Justamente el concurso y exposición de maquetas y modelos se hace en el marco de la Semana de Malvinas y participan más de 34 expositores que además de los locales de Río Grande, participan expositores de La Plata, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Río Gallegos, Punta Arenas y Ushuaia culmina este domingo 1 de abril desde las 12 hasta las 19 horas.

El evento es organizado por el Grupo de Modelistas Fueguinos y con un fuerte apoyo del Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Industrias Culturales. Gustavo Santa Cruz, uno de los organizadores, invitó a toda la comunidad a participar de este evento en el Centro Cultural Yaganes (Belgrano 319) con entrada libre y gratuita.

“Por la noche todas las delegaciones participarán de La Vigilia del 2 de Abril que impulsa el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas para que conozcan cómo se vive Malvinas en Río Grande”, comentó Santa Cruz.

Santa Cruz comentó que “este es el primer concurso en la Patagonia Sur, ya que se suelen hacer concursos de este tipo en la Patagonia Norte, como en Neuquén; pero, como concurso es el primero en nuestra región y la verdad, con un enorme éxito”.

Gustavo Santa Cruz resaltó su agradecimiento y del de todos los modelistas y maquetistas al área de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Provincia. “No tenemos palabras para agradecerles por el fundamental apoyo que nos están dando a los modelistas y maquetistas para este evento, no solo han dispuesto el espacio, sino que también han realizado la gráfica de promoción. La verdad que los chicos de la Subsecretaría de Industrias Culturales trabajan de una manera asombrosa y en cada requerimiento que le hemos hecho, han estado un paso adelante; tenemos de ellos un apoyo increíble y no nos que más que agradecerles”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Son 28 las familias que resultaron beneficiadas. El Banco de Tierra del Fuego financió el 80% de...

Este sábado comenzará a regir la última fase de la Ordenanza 5200 que prohíbe en su totalidad la...

La representante legal de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto y el secretario de Medio...

Personal de Tránsito cerró el estacionamiento que se encuentra ubicado en el playón de Prefectura...

COMENTARIOS