Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Marcha en conmemoración del Niño por nacer

Confesiones religiosas coinciden en defender la vida

Tanto el Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Monseñor Miguel Ángel D’Annibale como el Pastor y profesor Jorge Cayo, coincidieron en el valor intrínseco de la vida humana y al negarle su derecho desde la concepción. La marcha del 25M coincidió con el Domingo de Ramos.

Tanto el Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Monseñor Miguel Ángel D’Annibale como el Pastor y profesor Jorge Cayo, brindaron palabras durante el acto en conmemoración del ‘Niño por nacer’ que incluyó una gran marcha.

Río Grande.- Tanto el Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Monseñor Miguel Ángel D’Annibale como el Pastor y profesor Jorge Cayo, brindaron palabras durante el acto en conmemoración del ‘Niño por nacer’ que incluyó una gran marcha que reunió a más de cinco mil vecinos de esta ciudad.

El Obispo asistió a la marcha acompañado por sacerdotes de distintas parroquias como así también monjas que sirven en distintos barrios.

“Para nosotros, en este Domingo de Ramos en que Jesús entra en Jerusalén a dar la vida, es muy importante estar acá. En mi caso personal estoy acá porque vivo; hace poquito perdí a mi papá y me siento muy cercano y agradezco a mi papá y a mi mamá que me hayan dado la vida porque después que viví, creí. Soy creyente porque ellos me iniciaron en la fe y después libremente decidí ser sacerdote; después me llamaron para ser obispo católico”, dijo la máxima autoridad católica de las dos provincias.

En la misma línea argumental, Monseñor Miguel Ángel D’Annibale dijo que “lo primero que todo, es que vivo, si uno no vive, no puede después elegir todo lo demás, por eso (la vida) no es una cuestión solamente de creyentes de una fe, vengo aquí como uno más, lo mismo que los sacerdotes, a acompañar la vida porque quiero hacerlo como uno más ya que creo que la vida tiene que ser cuidada siempre –enfatizó- y por eso tenemos que cuidar toda vida”.

Recordó que “los obispos en la Argentina decimos toda vida vale, que es una síntesis a favor de la vida y vale la vida tanto en el seno materno como la vida de la mamá que sufre una violación, que sufre un abuso, que sufre un destrato, que tiene un embarazo. A esa vida hay que cuidarla, hay que comprenderla y hay que acompañarla, por eso también pedimos que los proyectos que acompañen en la ley, contemplen todas estas situaciones, a la sanidad”.

El prelado observó que “muchas veces una joven se embaraza y recurre primero a la tía o a la abuela y le dice de su embarazo y tanto la abuela como la tía le dice ‘te vamos a acompañar’ y lo mismo la mamá y el papá que tiene primero esa contrariedad pero cuando tienen a ese nieto en brazos y se dicen cómo se me habría ocurrido que esta vida no estuviera aquí iluminando el hogar y estas cosas pasan constantemente porque la vida es eso y nosotros como creyentes, acompañamos la vida y como cristianos acompañamos la vida porque es lo que hizo Jesús; Él acompañó la vida de la gente y es lo que asombraba a tantos”.

“Por eso pido a Dios, por eso pido a Jesús, que la vida sea cuidada, que sea comprometida para que la salud también esté a la altura de las circunstancias y para acompañar toda vida, toda vida frágil, para que viva porque se trata de vivir”.

En tanto, el Pastor y profesor Jorge Cayo, uno de los organizadores de la marcha, dijo “todos los que estamos aquí estamos a favor de la vida. También soy pastor evangélico y soy padre de cuatro hijos y estuve en los cuatro partos, conozco muy de cerca lo que es la vida. Nací en una casa y tuve cinco hermanos; mis padres me criaron con el privilegio de honrar la vida en todo momento, por eso creo, sostengo y pongo en alto que la vida desde la concepción, merece ser respetada”.

Agregó que esta marcha “es un llamado de atención a nuestros gobernantes, a nuestros políticos, a nuestros concejales, a nuestros intendentes, a nuestros legisladores y de manera especial a nuestros diputados nacionales, a ellos les decimos que nosotros estamos a favor de la vida y así como los votamos, les pedimos que nos escuchen porque nosotros como ciudad, no dejamos entrar a la muerte, le cerramos la puerta a la muerte en Río Grande”. 

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Luego del trabajo en las comisiones, los legisladores acordaron con el presidente del IPV apoyar...

Por pedido del Poder Ejecutivo fueguino, el cuerpo legislativo analizó y sancionó la extensión de...

La entrevista fue en FM Stylo. “No es una cuestión propia sino familiar”, dijo. El ingeniero Jorge...

Llego a Tierra del Fuego para jugar al fut-sal con su equipo de” La Ñata” y de paso busco hacer...

COMENTARIOS