Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Panorama político

Bertone y Urtubey la cara de un nuevo peronismo nacional

Mientras el PJ fueguino sigue buscando la unidad en torno a la figura de Rosana Bertone para dar continuidad a la gestión del gobierno provincial más allá del 2019. La propia mandataria sorprendió en su visita al norte del país al insinuar que podría acompañar al gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey en una posible fórmula presidencial.

No es una novedad las buenas relaciones que existen entre los dos gobernadores. Urtubey fue el primer gobernador en visitar a Bertone en plena campaña para la gobernación donde le brindo un fuerte apoyo institucional a la ahora gobernadora. Aunque la relación entre ambos nación cuando Bertone tenía su banca en el Congreso de la Nación, “Con Juan Manuel nos une una amistad desde hace muchos años”, dijo Bertone en la primera visita del salteño a nuestra isla y agrego “somos de la misma generación y venimos trabajando en el mismo espacio político desde siempre.”

Tampoco es una novedad el peso especifico que la mandataria fueguina logro consolidar dentro del PJ Nacional donde ocupa una vicepresidencia y tiene un lugar privilegiado en la mesa chica del peronismo nacional.

Por el lado de las aspiraciones presidenciables de Juan Manuel Urtubey tampoco son nuevas, el gobernador salteño viene trabajando en esa dirección desde hace varios años.

Ahora fue el turno de devolver la gentileza de la vista, Bertone en Salta dejo en claro y sin medias tintas donde esta parada políticamente para lo que se viene en el 2019.

"Nosotros necesitamos un candidato a presidente que piense la Argentina completa, que la conozca, que la haya recorrido, que tenga esa visión de las economías regionales, por eso yo me entusiasmo con Urtubey para el 2019", dijo Bertone y agrego una frase que flotando en todos los medios de comunicación  "No son muchos los dirigentes en la Argentina que pueden tener este volumen político y sobre todo los valores que sostienen a Urtubey hacen que yo lo acompañe en lo que él emprendiese” dijo Bertone dejando un enorme interrogativo  ¿Acompañaría a su amigo en una fórmula presidencial?".

En enero pasado, una encuesta realizada por la Universidad de San Andrés señalaba al gobernador salteño como el peronista con mejor imagen positiva. 
Mientras que la encuestadora Synopsis, hace poco más de una semana, señaló que en caso de un balotaje el que más cerca queda del presidente Mauricio Macri (38,7%) -en caso de que vaya por una reelección- es Urtubey (30%) debido al alto nivel de indecisos que figuran en ese escenario: 31,3%.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La denuncia de “acoso sexual” que tramita en el Juzgado tienen como eje central la utilización del...

El intendente de Río Grande Gustavo Melella lamentó la nota aparecida en medio nacional y entendió...

El intendente de Río Grande, que aspira a ser gobernador de Tierra del Fuego, fue denunciado por...

Más de 1000 personas disfrutaron al ritmo musical de los diferentes grupos de nuestra provincia,...

COMENTARIOS