Procesando. Por favor aguarde...
Ken MacQuarrie, que condujo la investigación, explicó en el comunicado los detalles del incidente que le costó el trabajo a Clarkson.
"Con gran pesar que le comuniqué a Jeremy Clarkson hoy que la BBC no renovará su contrato", dijo en un comunicado Tony Hall, director general de la corporación, dos semanas después de la suspensión del presentador mientras se investigaba el incidente.
Se estima que Top Gear, el programa de autos que es el de más audiencia de la BBC, es visto cada semana por más de 350 millones de espectadores en todo el mundo. Según los medios británicos, el presentador pegó al productor después de una riña porque al término de un día de rodaje no había nada caliente qué cenar.
Ken MacQuarrie, que condujo la investigación, explicó en el comunicado los detalles del incidente que le costó el trabajo a Clarkson. "Durante la agresión física, Oisin Tymon fue golpeado, lo que resultó en un labio inflamado y sangrando". "El abuso verbal se prolongó durante un largo periodo, durante el ataque físico y luego", agregó.
Clarkson, quien protagonizó un incidente en Tierra del Fuego, aún no respondió aún a la decisión de la BBC y se limitó a cambiar su perfil en la red social Twitter: "solía ser presentador de la BBC". Además, el conductor publicó un tweet en el que puso: "Para a todos al día, aun no escuché nada".
La BBC se enfrenta a pérdidas millonarias que podrían empezar con las indemnizaciones a las decenas de televisiones de todo el mundo que emiten Top Gear. El programa reporta 50 millones de libras ($75 millones, 70 millones de euros) cada año a la corporación británica.
Finalmente, más de un millón de personas habían firmado un manifiesto reclamando el regreso del presentador. La petición en la página change.org fue bautizada "BBC: reinstauren a Clarkson", y abogaba por "el derecho a las peleas".
Los fanáticos del programa fueron el tanque a la BBC para entregar el millón de firmas.
COMENTARIOS