Procesando. Por favor aguarde...
El primer ministro chino anunció en Brasilia que Pekín armará un fondo especial dotado de 30.000 millones de dólares, con el objetivo de fomentar la cooperación entre la segunda mayor economía del mundo y América Latina. La ambiciosa movida permitirá aumentar la capacidad productiva y la fabricación de equipamiento en la región.
A diferencia de anteriores ocasiones, el dinero de este fondo será canalizado directamente hacia los proyectos de cooperación sin que existan compromisos políticos en el medio, aseguró Keqiang durante la ceremonia de cierre de una cumbre empresarial entre China y Brasil.
Para construir una versión actualizada de la cooperación China-América Latina, la máxima autoridad política del gigante asiático propuso un nuevo modelo de cooperación en la capacidad productiva, denominado "3x3".
Con el fin de satisfacer las necesidades que hay actualmente en China y también en los países latinoamericanos, Li abogó por la construcción conjunta de tres corredores para logística, energía eléctrica e información, con el fin de lograr la interconexión de Sudamérica.
"Las empresas chinas están dispuestas a unirse a sus socios latinoamericanos en la construcción de estos tres corredores a través del fortalecimiento de la cooperación en la construcción ferroviaria, la transmisión de energía eléctrica de alta tensión y las redes inteligentes de suministro de electricidad. Así como también la tecnología de Internet y la de las telecomunicaciones móviles de próxima generación", explicó el primer ministro chino.
COMENTARIOS