Procesando. Por favor aguarde...

REPRESIÓN A DOCENTES

Nación presenta grados de intolerancia a los conflictos

La Mesa Ejecutiva del GEN repudió la agresión de parte de la Policía sobre los docentes de la CTERA.

La Mesa Ejecutiva de Generación para un Encuentro Nacional de Tierra del Fuego repudia la agresión de parte de la Policía y personal de Infantería sobre los docentes de CTERA cuando intentaban armar una “escuela itinerante” en la Plaza del Congreso en horas de la noche del domingo 9 de abril.

 

La represión hacia el reclamo de los maestros que intentaba ser “pacífico y creativo” y la falta de diálogo con el sector nos hace pensar, una vez más, que el Gobierno Nacional presenta grados de intolerancia frente a los conflictos.

 

El partido GEN Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur repudiamos el patoterismo en todos sus niveles frente al derecho de protestar de los ciudadanos.

 

Por último recordamos que respetamos la Constitución Nacional, el derecho de huelga y la libertad de trabajo. Pasará el paro y los problemas van a quedar. No se trata de ver quién gana una disputa, el desafío es cómo construimos soluciones.

 

Convocamos a generar políticas de estado con el diálogo real como instrumento y la igualdad como horizonte.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Javier Milei modificó el Presupuesto 2026 para reforzar partidas en educación, seguridad social y...

Autofarma: trabajadores denuncian atraso salarial y apuntan a una deuda del Gobierno

Cancillería rechazo la incursión de un buque inglés en el Mar Argentino

Ushuaia: escapó a caballo, golpeó un patrullero y terminó detenido tras enfrentar a la Policía

COMENTARIOS