Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Paro de mujeres en todo el país:

Jornada contra la violencia de género

En todo el país se llevará a cabo este miércoles 19 de octubre un paro de mujeres impulsado bajo la consigna Ni Una Menos, tras el femicidio de Lucía Pérez, de 16 años, ocurrido en Mar del Plata.

Ávila convocó a que durante la jornada de protesta se sumen todas las mujeres de la ciudad.

Ushuaia.- La convocatoria reunirá a las mujeres en distintos puntos del país para marchar por el cese de la violencia de género, pero además convoca a vestirse de negro y salir a la calle a las 13:00 para realizar un paro de una hora y visibilizar la violencia que se ejerce sobre las mujeres. En las ciudades de todo el país, habrá movilizaciones a las 17:00.

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Laura Ávila, expresó que “no es casualidad que en Ushuaia se haya creado una Secretaría de la Mujer, viendo toda la violencia y el sometimiento hacia la mujer a nivel nacional. Tampoco es casualidad que las mujeres se organicen permanentemente por estas cosas”.

“Hay un grito generalizado a nivel nacional, a nivel mundial, donde no queremos ni una menos, ni una mujer menos, ni una mujer sometida, ni violada, ni asesinada”, expresó Ávila.

La funcionaria aseguró que “este paro a nivel nacional es una manera que tenemos las mujeres de visibilizar lo que nos pasa, en un  solo grito nacional, porque mientras sigan sucediendo estas cosas, no vamos a poder evolucionar como sociedad. Esto solamente lo cambiamos entre todos y todas, o no lo cambia nadie”.

Ávila convocó a que durante la jornada de protesta se sumen todas las mujeres de la ciudad. “Es importante que las mujeres se sumen desde su lugar, si están en su casa, con el ruidazo. Que no dejemos de participar de esta movilización, esta es la única manera de frenar estas situaciones que estamos viviendo”.

Desde la Secretaría se convoca a las mujeres a estar vestidas de negro que es símbolo de luto por la violencia de género ejercida y a las 17:00 a concentrar en Fadul y San Martín.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Se desarrolló en Escuela N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” para brindar recomendaciones sobre qué...

Este nuevo espacio se sumará a la red impulsada desde el Gobierno Provincial garantizando el...

El Gobierno de la Provincia llevó a cabo con gran convocatoria, la primera peña ‘Costumbres...

La directora de la institución se ubica en el paso fronterizo destacó que los estudiantes son el...

COMENTARIOS