Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Barack Obama sobre las bombas en Estados Unidos:

El presidente norteamericano hizo declaraciones tras la ola de explosivos que aparecieron en el este de su país y el ataque con cuchillo en Minnesota. Señaló que se lo está investigando como “un potencial acto terrorista”

El presidente Barack Obama habló este lunes sobre la aparición de al menos cuatro explosivos en Nueva York y Nueva Jersey, además del ataque a cuchillazos perpetrado en Minnesota.

El mandatario aseguró que "la investigación se está moviendo con rapidez", luego de la detención de uno de los sospechosos . Además, pidió a la población "no sucumbir al miedo", e indicó que hará justicia con los culpables.

En total, hay 38 heridos -29 por la explosión en Manhattan y 9 en el estado del Medio Oeste- y al menos dos detenidos.

Uno de ellos, Richard Thornton, es investigado por posibles conexiones con el Estados Islámico, que se adjudicó la autoría del ataque en Minnesota, y el otro es un ciudadano estadounidense nacido en Afganistán, Ahmad Khan Rahami, presunto responsable de los explosivos de Jersey y NY.

"No vemos ninguna conexión con lo ocurrido entre Minnesota y los hechos de Nueva York", remarcó el presidente.

Obama también consideró que fueron "muy afortunados", al no haberse registrado víctimas mortales. "Mis rezos están con los afectados, espero que tengan una pronta recuperación. Quiero agradecer a los equipos de
emergencia por su rápida respuesta", indicó.

Además, destacó que continuará su lucha contra el Estado Islámico, que "está instigando a muchas personas en Internet" a realizar ataques. "Venceremos a sus líderes, a su estructura. Queremos socavar su ideología para que les sea más difícil reclutar a las personas", apuntó.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La defensa de Florencia planteó cuatro hipótesis de absolución y hasta el «exceso de la legítima...

Hombre denunció brutal agresión en Ushuaia e investigan si es un caso de “viudas negras”

Se trata de Maximiliano D´alessio integrará el directorio de la petrolera en representación de la...

El Gobierno avanza con el Nuevo Código Penal y apunta a endurecer las penas

COMENTARIOS