Procesando. Por favor aguarde...
"Para mí, no hay ninguna duda de que comparto una culpabilidad moral. Pido perdón. En cuanto a la cuestión de la responsabilidad penal, le corresponde a ustedes decidir"
"Para mí, no hay ninguna duda de que comparto una culpabilidad moral. Pido perdón. En cuanto a la cuestión de la responsabilidad penal, le corresponde a ustedes decidir", manifestó el hombre de 93 años este martes ante los jueces. Gröning se expone a una pena de entre 3 y 15 años de cárcel.
De la audiencia participaron periodistas de medios de comunicación de todo el mundo, 67 partes civiles, supervivientes y descendientes de las víctimas., informó el portal Globo Visión.
La prestación de juramento se tradujo al inglés, hebrero y húngaro. Y entre algunas declaraciones, el anciano aseguró que su tarea durante esos años era principalmente evitar robos de los equipajes de los deportados.
Tras la lectura del acta de acusación, Gröning se presentó y contó su adhesión voluntaria a las Waffen SS, en octubre de 1940, su primer puesto en la administración después transferido a Auschwitz en 1942, donde debía recolectar y clasificar el dinero de los deportados para enviarlo a Berlín.
COMENTARIOS