Emiliano Papa se convirtió este martes oficialmente en el primer refuerzo de Independiente, luego de firmar su contrato por dos temporadas. Sin embargo, extraoficialmente es el segundo: este miércoles sería presentado Lucas Albertengo -goleador en Atlético de Rafaela- cuyo pase había sido acordado la semana pasada.
"Llevaba mucho tiempo en Vélez y quizás quería conocer otra cosa, otro club. Es un desafío personal a ver como puedo desarrollarme en otro lado. La gente de Independiente se interesó y lo tomé con buenos ojos. Llego con toda la ilusión de hacer las cosas bien", dijo Papa a radio La Red después de firmar el contrato.
El defensor rescindió su contrato con Vélez y, tras someterse a la revisión médica, oficializó su arribo sellando su nuevo vínculo por dos temporadas.
El defensor de 32 años comenzó su carrera en Rosario Central (1999-2006 y 2007-2008) y continuó en Vélez (2006-2007 y 2008-2015). Además, fue convocado a partidos amistosos del seleccionado argentino entre 2008 y 2009, cuando Diego Maradona era el entrenador, y en 2011 con Alejandro Sabella como DT.
Otros nombres
El Rojo sigue activo en el mercado de pases: hubo reuniones con los representantes de Ricardo Noir y Diego Rodriguez, mientras que la llegada de Rafael Delgado está casi caída, ya que hubo mucha bronca con la actitud de su entorno de no mencionar que se había operado días atrás.
Lo de Brahian Alemán también quedó muy lejos, ya que el uruguayo tiene todo acordado para ser nuevo jugador del Barcelona de Ecuador.