Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Cambios en el gabinete

Ushuaia tiene nueva secretaria de Planificación

El intendente Walter Vuoto recibió este lunes a Carolina Yutrovic, a quien designó recientemente como Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad.

La decisión se da en el marco de las facultades otorgadas por el Concejo Deliberante, que habilitan al Ejecutivo a realizar adecuaciones en la estructura municipal para fortalecer áreas estratégicas de gestión, en un contexto nacional complejo, marcado por una fuerte restricción de recursos y una detracción de fondos hacia los municipios.

 

Carolina Yutrovic cuenta con una amplia y destacada trayectoria en la gestión pública. Entre 2016 y 2019 se desempeñó como Subsecretaria de Administración de Planificación e Inversión Pública, y posteriormente fue Diputada Nacional en dos períodos consecutivos (2019–2021 y 2021–2025), en representación de Unión por la Patria.

 

Durante la década del ’90 tuvo una activa participación gremial en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), con un rol relevante en la defensa de la Ley 19.640 y de la industria fueguina.

 

En el ámbito provincial, entre 2007 y 2015, ocupó cargos de responsabilidad como Subsecretaria de Trabajo, Ministra de Trabajo y Ministra de Industria de la Provincia, consolidando una sólida experiencia en políticas públicas vinculadas al empleo, la producción y el desarrollo.

 

El intendente Vuoto destacó la importancia de sumar experiencia y capacidad de gestión para afrontar los desafíos actuales, valorando el trabajo que se viene realizando en el área de Planificación e Inversión Pública y remarcando la necesidad de optimizar recursos y sostener la ejecución de obras y proyectos estratégicos para la ciudad.

 

Por su parte, Yutrovic agradeció la convocatoria y señaló que “es una responsabilidad muy importante acompañar al intendente en esta etapa de la gestión, en un contexto nacional muy difícil para los municipios”. En ese sentido, afirmó que “hay un trabajo previo muy valioso realizado por los equipos técnicos, y la idea es aportar experiencia para fortalecer la planificación, priorizar obras y seguir pensando la Ushuaia de los próximos años”.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Era un hecho que cuando llamabas a un UBER venia un taxista. En realidad muchos taxistas se...

Lo hace para evitar su transferencia al extranjero. El Consejo Federal tomó la medida de manera...

El presidente estadounidense sostuvo que la dictadura de Díaz-Canel enfrenta una crisis económica...

El derrocado dictador venezolano compadece ante un juez federal, dos días después de su captura en...

COMENTARIOS