Procesando. Por favor aguarde...

12°

Ushuaia

15°

Río Grande

11°

Tolhuin

Deporte

Tierra del Fuego obtuvo el oro en judo femenino

La delegación fueguina está escribiendo una página destacada en los XXXII Juegos Binacionales de la Araucanía, con el judo como abanderado de una campaña llena de logros y actuaciones valiosas en diversas disciplinas que se desarrollan esta semana en la provincia de La Pampa.

En el tatami del gimnasio de la Escuela 95 de Santa Rosa, el equipo de judo de Tierra del Fuego logró una performance histórica. La selección femenina, integrada por Morena Flores, Anyelina González, Agustina Vera, Nahir Insaurralde y Lara Segovia, se coronó campeona en la clasificación general femenina y obtuvo una medalla de plata en la competencia por equipos.

 

El camino al podio fue contundente: victorias claras ante los representativos de Chubut, Magallanes y Neuquén las llevaron a la final. En la definición por el oro, protagonizaron un duelo épico y parejo frente a Río Negro, que finalmente se inclinó por un ajustado 3-2. Pese a la caída en la final, la suma de puntos en las pruebas individuales y por equipos les aseguró la copa del primer lugar general, cerrando una participación brillante en la disciplina.

 

En el último día de pruebas de pista en el circuito “Soldado Sintético”, el atletismo fueguino mostró garra. Morena Díaz finalizó en un valioso cuarto puesto en 100 metros con vallas (16s51), mientras que Juan Martín Bozac obtuvo el séptimo lugar en lanzamiento de martillo (47.250 m). Este jueves, el atletismo cerrará con las pruebas de pedestrismo (5km y 6km).

 

 

La pileta de Riglos vio a Milagros Verón realizar una sólida actuación en los 100 metros pecho, finalizando en quinto puesto con un tiempo de 1:18.46, muy cerca del podio.

 

En ciclismo, en la contrarreloj individual de 15km, Lucca Lelio fue el más destacado del equipo, finalizando en el puesto 47 (24:32). En la rama femenina (8km), Tiziana Pastori culminó en la posición 37 (14:52).

 

 

Los deportes colectivos vivieron jornadas intensas:

 

Básquet Femenino: Cayó ante Araucanía (Chile) por 84-25, cerrando su participación.

 

Básquet Masculino: Logró una emotiva primera victoria en el certamen, venciendo a Los Ríos 87-84 en tiempo suplementario. Jugará este viernes por el 9º puesto ante Magallanes.

 

Vóley Femenino: Triunfo contundente ante Aysén por 3-0 (25-14, 25-18, 25-20).

 

Vóley Masculino: Cayó en un partido vibrante ante Los Lagos por 3-2, finalizando en la décima posición.

 

Fútbol Femenino: Perdió 3-2 contra Los Ríos. Jugará este jueves por el 11º puesto ante Aysén.

 

Fútbol Masculino: En un partido cambiante, cayó por 3-2 frente a Los Ríos, con goles de Sebastián Verón (de penal) y Tobías Molinari. También disputará el duelo por el 11º lugar.

 

Con el judo liderando el medallero fueguino y varias selecciones aún en competencia, la delegación de Tierra del Fuego mantiene un espíritu combativo y un desempeño que ya se perfila como uno de los más destacados de su historia en los Juegos Binacionales. El cierre de las competencias promete más emociones para la representación provincial.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Tribunal de Juicio resolvió este mediodía el juicio de un proceso que llevaba 10 años en la...

Se dio a conocer cómo quedarían las jubilaciones y pensiones en el mes de enero 2026 de acuerdo al...

El SENASA declaró la alerta sanitaria por sarna ovina en siete departamentos de Chubut y...

Tras las intensas lluvias, el Gobierno nacional oficializó la emergencia agropecuaria en más de...

COMENTARIOS